martes, 29 de diciembre de 2015

La fábrica de jugo de Villa del Rosario, inactiva por falta de naranjas

Remarcan que no está garantizada la materia prima.

Por la escasez de naranjas para industria, la fábrica de jugo de Villa del Rosario (JUCOFER), deberá esperar la campaña citrícola de "marzo-abril" para encarar la producción. Así lo admitió el presidente de la cooperativa Jucofer, Andrés Pezzelatto, quien señaló que se trata de una situación "particular" y "no está garantizada la materia prima".
La planta ya está puesta a punto para comenzar a producir, sin embargo "hay muy poco descarte para industria y eso nos lleva a pensar si nos hacemos cargo de ahora en más de los sueldos del personal y seguimos haciendo algunos ajustes, para largar recién en la campaña de marzo ? abril el fuerte de la producción con la nueva zafra", admitió el presidente de la cooperativa Jucofer, Andrés Pezzelatto.
Es que según remarcó, la planta "necesita tener garantizada la materia prima que es la naranja y justo se nos da un caso especial esta vez y está quedando poca fruta en planta, cuando el año pasado se tiró más de 300 mil toneladas en los basurales", reconoció.
Para proveer a la industria, la fábrica necesitaría producir "150 toneladas" por día y que sea "con un buen stock y con la misma calidad de jugo", precisó el dirigente del norte entrerriano.
La insuficiente cantidad de naranjas que existe hoy en la zona, originó que los valores de esta fruta "aumenten" y que "se trate de aprovechar la mayor parte de ella para el mercado interno", explicó Pezzelatto.
Por todo esto, la planta de procesamiento cuya construcción comenzó en abril del 2012 deberá esperar tres meses más para mostrar su jugo. Mientras tanto, y en el marco de las pruebas, ya se elaboró un concentrado "de buena calidad" y "gracias a la colaboración de empresas de la zona de Concordia, pudimos ubicarlo para darle un destino final feliz", comentó el titular de Jucofer.

Fuente: APF

No hay comentarios: