miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cursos en la nueva versión del Campus Virtual de la UNER

El Área de Educación a Distancia de la Secretaría Académica de la UNER, informó que, en el transcurso de las primeras semanas de febrero de 2016, se acordó con el Área de Sistemas del Rectorado, la migración a una nueva versión de la plataforma Moodle.
La Plataforma sostiene el Campus Virtual de nuestra Universidad (excluyendo a las Facultades de Ingeniería y Alimentación que cuentan con una plataforma propia).
El objeto de dicha migración es mantener el Campus Virtual actualizado a versiones estables para garantizar la estabilidad, la seguridad y un funcionamiento adecuado del sistema. Actualmente tenemos un Campus Virtual que tiene una  versión de Moodle 1.9.19+ la cual  migrará a una versión 2.9+. En esta última versión además de implementarse mejoras se han corregido vulnerabilidades de seguridad descubiertas en anteriores versiones.
Entre las mejoras, las nuevas versiones de Moodle tienen una mejor integración con las redes sociales, los usuarios tienen su área personal y cuentan con un espacio donde guardar sus archivos. También posee un framework o marco más práctico para embeber archivos (texto, videos, etc) al espacio y permite trabajar con grupos y agrupamientos para distribuir actividades diferentes a distintos grupos de manera más
ordenada y práctica. Asimismo los navegadores (ya no sólo Firefox Mozilla) se adaptan mejor al Campus Virtual.

Acompañamiento y asesoramiento
Como parte del plan de migración e implementación de la nueva versión del Campus Virtual en las distintas propuestas académicas de las facultades, está previsto el apoyo a través de los espacios de consulta disponibles para docentes o equipos docentes que requieren ayuda puntual y Áreas de educación a distancia y/o referentes técnicos, como así también visitas a las facultades que lo requieran. 
Asimismo desde el Área de Educación a Distancia se ofrecen tutoriales para la nueva plataforma, puestos a disposición en el portal del Área de educación a distancia.
Por otra parte, a lo largo del año están previstas las instancias de capacitación docente virtual atendiendo a la nueva versión del Campus.
Para aquellos docentes que tienen cursos en el Campus, pueden consultar el siguiente documento con sugerencias para facilitar la migración.

Las consultas se pueden realizar a través de los siguientes canales:
Área Educación a Distancia - Secretaría Académica – Rectorado – UNER: virtual@uner.edu.ar
Teléfonos: (03442) 421557

Fuente: UNERNoticias

No hay comentarios: