viernes, 1 de abril de 2016

Carne argentina en Estados Unidos

Tras la visita de Obama, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo que hacia fin de año ambos gobiernos planean iniciar un mercado abierto.

La visita del presidente estadounidense Barack Obama sin dudas dejó sus huellas en el país. No sólo por las imágenes del mandatario bailando el tango, tampoco por los discursos de su esposa Michelle o los paseos de sus hijas, Sasha y Malia.
Con la llegada de Obama a la Argentina se cerraron diversos convenios entre ambos países en busca de fortalecer la relación bilateral, descuidada durante el gobierno kirchnerista. Y la exportación de carne argentina al país del norte parece ser una de las consecuencias de este relanzamiento del vínculo.
"El año que viene vamos a recuperar una parte importante de los mercados internacionales, incluso Estados Unidos, con quien vamos a estar quizás hacia fin de año con un mercado abierto de carne", aseguró la semana pasada el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.
El comercio de carne con Estados Unidos fue cerrado en 2001, a causa de un brote de fiebre aftosa en el país. Desde entonces, el lazo no se reanudó. Sin embargo, ahora el contexto indicaría que las circunstancias
están dadas para que la relación comercial resurja.
Este resurgimiento será una buena noticia para la economía argentina, que siempre tuvo una fuerte dependencia en el comercio de la carne. Es que las exportaciones argentinas de carne han caído de las 750.000 toneladas en 2006 "a menos de 250.000 toneladas en esta época", afirmó el ministro.

Fuente: El Punto de Equilibrio

No hay comentarios: