El ministro de Educación, Alberto Sileoni, entregó este miércoles las distinciones del Premio Presidencial “Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior 2010”.
La Universidad Nacional de Entre Ríos partició con tres proyectos: "Trabajo y Ciudadanía. La inserción socio-laboral de los recicladores urbanos", de la Facultad de Trabajo Social; "Área de Comunicación Comunitaria", de la Facultad de Ciencias de la Educación y "Programa de asistencia técnica para pequeños apicultores", de la Facultad de Ciencias de la Alimentación a cargo de la Dra. Gabriela Tamaño.
Entre 272 proyectos presentados por instituciones educativas de todo el país que llevan adelante experiencias solidarias, se realizó una preselección de 30 trabajos, de los que fueron premiados 16. El Proyecto de la Facultad de Trabajo Social logró la Mención Especial del Bicentenario, mientras que los de las facultades de Trabajo Social y Alimentos, sendas Menciones Destacadas.
En esta edición fueron convocadas todas las instituciones del nivel superior (universitario y no universitario) que estuvieran desarrollando prácticas de integración del aprendizaje de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad, en función de favorecer la excelencia académica y la responsabilidad social de los futuros profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario