domingo, 20 de septiembre de 2015

18 superalimentos para vivir más

Desde verduras de hoja verde hasta chocolate negro. Cada uno aporta lo necesario para llevar una mejor calidad de vida. El secreto está en la dieta

¿Vivir hasta los 100 años? Por qué no. La dieta juega un papel importante para sumar cada vez más velitas en la torta de cumpleaños. Una investigación de Time revela dieciocho alimentos repletos de antioxidantes, vitaminas y minerales que se han relacionado con la longevidad.

Brócoli: Contiene compuestos de estimulación inmunológica, y también puede ayudar a prevenir las úlceras de estómago e incluso el cáncer.

Salmón: Este pescado es rico en omega 3 (también lo son otros como el atún, la caballa y las sardinas) Siendo una comida regular de la dieta puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y prevenir contra la inflamación.

Agua: Mantenerse hidratado reduce el riesgo de coágulos de sangre. También ayuda a sentirse más joven, manteniendo los niveles de energía altos.


Berries: Arándanos, frambuesas -todas estas, que son del tamaño de un bocado- son potentes en antioxidantes para evitar enfermedades que pongan en riesgo la vida.


Ajo: Si bien atentaría contra un aliento fresco, los fitoquímicos en el ajo puede detener la formación de compuestos cancerígenos en el cuerpo.

Aceite de oliva: Las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva se han relacionado con el cerebro y la salud del corazón, así como a la prevención del cáncer. Además, los dermatólogos dicen que las mujeres que siguen dietas ricas en aceite de oliva tienen menos daños en la piel y menos arrugas.

Bok choy o repollo chino: Según un estudio de la Universidad de Vanderbilt, las mujeres chinas que sobrevivieron al cáncer de mama, redujeron el riesgo de muerte y nueva aparición de la enfermedad con dietas ricas en verduras crucíferas como la col china.



Palta: Comer más palta puede ayudar a reducir el colesterol malo LDL y al mismo tiempo elevar el colesterol bueno HDL.

Tomate: No hay mejor fuente para el antioxidante licopeno que los tomates-rosados ​​rojos.

Porotos: Tienen proteína de origen vegetal y también son ricos en fibra, bajos en grasas, y con más nutrientes por gramo que cualquier otro alimento.

Cereales integrales: En un estudio que incluyó a más de 40 mil mujeres, quedó demostrado que aquellas que comieron más cereales integrales tuvieron un riesgo menor de 31% a morir por causas como el cáncer o enfermedades del corazón en comparación con las mujeres que consumieron poco o ningún grano entero en su dieta.

Vino tinto: La investigación sobre los beneficios para la salud del vino y otras bebidas alcohólicas es mixta, pero esto es lo que se sabe: una pequeña cantidad de vino tinto al final del día puede reducir el estrés, lo cual es bueno para la salud general.

Verduras de hoja verde: Un estudio reveló que las personas de mediana edad que consumieron una taza de verduras cocidas al día tuvieron la mitad de probabilidades de morir en los próximos 4 años que aquellos que no lo hacen.




Té: El té verde se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer.

Café: Sí, la cafeína de la mañana puede alargar la vida. Investigadores asociaron el beber café con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer y el Parkinson, y un estudio de 2012 encontró que los bebedores de café tienden a vivir más tiempo.

Chocolate negro: Un estudio de Harvard en 1999 con 8 mil hombres descubrió que aquellos que comieron chocolate hasta tres veces al mes vivieron un año más aquellos que no lo hicieron.

Frutos secos: Ricos en grasas saludables para el corazón, proteínas, fibra, vitaminas y minerales, los frutos secos puede ser la merienda saludable.

Repollo rojo: Este color vibrante del vegetal aumenta la salud del cerebro y protege contra el cáncer.

Fuente: InfoBAE

No hay comentarios: