miércoles, 10 de agosto de 2016

Crecen los emprendedores +50

Son el 30 % de los emprendedores, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM). 

Uno de cada tres emprendedores supera los 50 años. Según el estudio Global Entrepreneurship Monitor (GEM), a pesar de que la imagen del emprendedor está asociada a la juventud, cada vez son más quienes emprenden después de esa edad, la mayor parte tras haber quedado sin lugar en el mundo corporativo. 
Así, aunque la franja más nutrida de emprendedores sigue siendo entre los 25 y 44 años, se registra un crecimiento de emprendedores de entre 44 y 64, que ya representan el 30 % del total. En ese grupo hay dos tipos: los que están obligados a hacerlo porque quedaron fuera del mundo corporativo y los que buscan cumplir un viejo objetivo de tener su proyecto personal. 
Según el informe, la experiencia es la gran herramienta que tienen a favor los post 50 que emprenden, ya que pueden explotar los conocimientos adquiridos durante su vida profesional. A su vez, los años en relación de dependencia tienen su contra: el miedo a la desprotección por no tener una estructura corporativa de respaldo si las cosas salen mal, y el no tener la llama que tienen los jóvenes de querer
derribar puertas, dicen los expertos.
De acuerdo al índice de Kauffman de la Actividad Emprendedora, en 2014 casi un cuarto de los nuevos negocios en el país comenzó por emprendedores de 55 y más.

No hay comentarios: