martes, 21 de febrero de 2012

Productores piden a la Nación que se promocione el consumo de jugos naturales entrerrianos

La Federación del Citrus de la provincia participó de una reunión con autoridades del Congreso de la Nación, donde se presentó un proyecto de ley que da valor agregado a productos frutícola.
Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa se presentó ante legisladores nacionales los problemas que aquejan a las Economías Regionales. Participó también la Federación del Citrus de Entre Ríos.
Durante la reunión se presentaron tres Proyectos de Ley destinados al desarrollo de la actividad primaria argentina, a fin de que sean tratados por las distintas Comisiones Legislativas.
En primer lugar se presentó un proyecto cuya finalidad es no sólo otorgarle valor agregado a la producción frutícola de las distintas regiones de nuestro país, sino también promocionar el consumo de jugos naturales.
Los representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Elvio José Calgaro y Cr. Alberto Grigolatto, la Federación Económica de Mendoza, la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y las distintas entidades viñateras de San Juan fueron los encargados de plantear la relevancia que tiene dicho proyecto para las Economías Regionales.
Se abordó, también, el Proyecto de Promoción del Desarrollo de las Regiones del NEA y NOA que propone incentivar las inversiones a fin de compensar las diferencias estructurales que sufren dichas regiones en relación a otras como, por ejemplo, la pampeana.
El presidente de la Federación Económica de Formosa y el diputado Alex Ziegler expusieron los argumentos por los cuales consideran necesario abordar este proyecto, entre los que se destacó el alto costo logístico.
Asimismo, se hizo entrega del Proyecto de Ley de Comercialización de Productos Agrícolas Perecederos, cuyo propósito es brindar transparencia a las operaciones de compra-venta de todos aquellos productos provenientes de la producción agrícola primaria, ya sea de la horticultura o de la fruticultura, que se deterioran en un breve lapso de tiempo.
Durante el encuentro, se mencionó la importancia de promocionar el consumo de frutas y hortalizas mediante un plan nacional y la posibilidad de crear un Instituto de Promoción y Consumo, según publicó el sitio Chajarí al Día.
La CAME trabaja para que el consumo saludable sea asumido como política de estado ya que, de esa forma, no sólo se mejoraría la calidad de vida de nuestra población, sino también sería una oportunidad única para las Economías Regionales de incrementar la producción e ingresar a nuevos mercados.
Los legisladores se comprometieron a trabajar cada una de las iniciativas en las Comisiones correspondientes.

Fuente: El Entrerrios

No hay comentarios: