jueves, 17 de octubre de 2013

La avicultura hizo pie en Alemania

La actividad dijo presente en la 32° edición de Anuga 2013, en Colonia, Alemania, la feria del sector alimenticio más importante del mundo.

Del 5 al 9 de octubre en Colonia, Alemania, se desarrolló la 32° Anuga 2013, el evento ferial del sector alimenticio más grande e importante del mundo. Dentro de semejante vidriera internacional, la Argentina fue el país sudamericano con mayor presencia. No sólo participó en cuatro sectores de la feria sino que, por primera vez fue sponsor de las cintas porta credenciales que la feria otorgó a los 200 mil visitantes que recibió. 
Expusieron más de 70 empresas argentinas con sus productos de alta calidad en el sector agroexportador por naturaleza, aun cuando en este momento atraviese conocidas dificultades. Entre Ríos, estuvo presente en los sectores lácteo, arrocero y avícola 
El Centro de Empresas Procesadoras de Productos Avícolas (CEPA) promovió la presencia del sector con
un stand que estuvo representado por empresas entrerrianas de la industria como: Granja Tres Arroyos, Las Camelias, Grupo Motta, Soychú, Noelma, Bonnin Hnos, Domvil y San Sebastián . “La presencia del sector avícola viene mejorando su proyección todos los años” expresó el subsecretario de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate que fue el representante del gobierno de la Provincia de Entre Ríos en el evento.

“Tuvimos más de 60 entrevistas” 
Guillermo Bonnin, uno de los integrantes de “Bonnin Hnos”, que viajó acompañado de Sebastián Cordeiro y María Cecilia Campodónico de Comercio Exterior, expresa su satisfacción. Comenta que es un crucial punto de encuentro que permite a empresas pequeñas y medianas acercarse a interesados en la producción entrerriana, como los compradores de los grandes mercados de Europa y Asia, pero también de África y Medio Oriente y contactarse directamente con ellos. Además conocer las tendencias actuales del consumo mundial para ajustar la producción a esos requerimientos. 
Existe en el mercado, ejemplifica, demanda de pollos chicos o algunos países interesados solo en importar pata y muslo. Para adecuarnos a esa situación somos conscientes de que debemos realizar cambios en la producción. En estos momentos, acota, estamos exportando pollos a Venezuela, garras a Hong Kong y corazones a Brasil, pero tenemos que seguir trabajando para satisfacer nuevos mercados de consumo que hasta ahora no llegamos. Comenta que están iniciando los trámites para la conseguir la habilitación que les permita exportar a la Comunidad Europea y esperan en los próximos días la habilitación para China. 
“Llegar a una feria de esta envergadura y participar como expositores es un logro muy importante para nosotros, hemos crecido poco a poco y nos sentimos muy a gusto, no solo porque pudimos relacionarnos con los compradores en forma directa sino que hemos compartido experiencias y conocimientos con las demás empresas del sector nucleadas en CEPA que hace ya varios años participan de estas ferias. Estamos muy conformes con los resultados…es muy interesante ver que “acabamos de llegar y ya comenzamos a recibir llamados”. 
“En unas palabras, creemos que debemos seguir trabajando para continuar este camino y proyectarnos no solo aquí sino también al mundo”, concluye.

Fuente: El Entre Ríos 

No hay comentarios: