jueves, 3 de octubre de 2013

Universitarios avanzados volverán a estudiar conceptos básicos de ortografía

El "diagnóstico de ortografía" de principio de año fue aprobado por sólo dos de los 720 alumnos que lo rindieron en la Universidad Nacional de Cuyo, motivo que encendió la alarma. El curioso video introductorio

Un total de 312 estudiantes de los últimos años de su carrera universitaria se encuentran nuevamente repasando conceptos básicos de ortografía, tras el llamado voluntario al curso "Desarrollo inteligente de la conciencia ortográfica", que comenzó el 2 de septiembre en la casa de estudios ubicada en Mendoza. 
"Se trata de una propuesta de la Secretaría Académica de Rectorado, pensada para que estudiantes de los últimos años de todas las carreras de la Universidad trabajen su competencia ortográfica. El curso es gratuito, está diseñado con modalidad a distancia, con solo dos tutorías presenciales", aclaran desde la página web que alienta a la participación.
"Una de las razones para inscribirse en el curso de ortografía fue la de no pasar vergüenza en las futuras prácticas profesionales", aseguró la profesora María Isabel López, en declaraciones a El Sol. Es que del total de las tesis presentadas, el 40% fueron rechazadas por errores que impedían la normal comprensión de los textos.

El video preparado por la Universidad

"Este curso es una experiencia piloto a desarrollar en el segundo semestre del ciclo lectivo 2013, centrada en brindar herramientas para que los estudiantes mejoren su competencia ortográfica a partir del desarrollo de habilidades cognitivas y ejercitaciones personalizadas", continuó López con su explicación.
"La intención es que los futuros profesionales puedan mejorar sus competencias ortográficas que, en más de una ocasión, los pone frente a situaciones incómodas e indeseadas", aclaran desde la universidad. 
El video preparado por las profesoras Irma Graciela Miranda y María Isabel López, sobre la aplicación de las terminaciones "cer, cir, ceder, cender, cibir, cindir, citar"

Fuente: InfoBae

No hay comentarios: