jueves, 26 de febrero de 2015

El IOSPER sigue sin cumplir con la Prof. Maria del Carmen Luna

Versiones periodísticas de los últimos días daban cuenta de una orden del Presidente del Directorio del IOSPER, Fernando Cañete, quien declaró el pasado 23 de Febrero que no estaba al tanto de la noticia debido a que no se encontraba en la capital de la provincia, indicó que se comunicó con la obra social para que se destrabe esa situación. “Si el medicamento no está autorizado, que se autorice. Y si está autorizado y no se entregó aún, que se entregue sin más demora”, señaló a Diario Junio.
El el día de ayer, una nueva nota en el mismo diario indicaba que a las 18 hs, María del Carmen recibiría toda su medicación.
Lo cierto es que hasta éste momento, las 19 hs del 26 de febrero, la medicación sigue sin aparecer y el IOSPER se encuentra desoyendo una orden judicial que a continuación se transcribe:

CONCORDIA,  24   de febrero de 2015.-
Nº047
Al
INSTITUTO de OBRA SOCIAL de 
la PROVINCIA de ENTRE RIOS (I.O.S.P.E.R.)
Estrada Nº218 -Ciudad-
PRESENTE
Me dirijo a Ud. a fin de llevar a su conocimiento que en los autos caratulados:"LUNA, MARIA DEL CARMEN C/ INSTITUTO de OBRA SOCIAL de la PROVINCIA de ENTRE RIOS S/ ACCION DE AMPARO (Expte. Nº 8453)", en trámite por ante este tribunal unipersonal integrado por la Dra. Liliana A. PELAYO de DRI, -Acuerdo Excmo. S.T.J.E.R. Nº38/2014 -de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Concordia, se ha dictado la siguiente resolución: ///CORDIA, 24 de febrero de 2015.- V I S T O S: ... CONSIDERANDO: ... R E S U E L V O:  ORDENAR al INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE  LA  PRO‧VINCIA DE ENTRE RIOS (I.O.S.P.E.R.) que en  forma  INMEDIATA proceda a  suministrar a la amparista, MARIA DEL CARMEN LUNA, los siguientes medicamentos: 2 (dos)  Ciclofosfamida -200mg-, 1 (una) Doxorubicina -50 mg.-, 1 (una) Vincristina  -1 mg-, 1 (una) Rituximab -500mg- y 1(una) Rituximab -100 mg.-, prescriptos el 02 de febrero de 2015, indispensables para proseguir la Segunda Serie del tratamiento en curso y prestar  adecuada atención médica de la dolencia que sufre y fuera diagnosticada por el médico tratante como Linfoma No Hodgkin  -Cáncer  en el sistema linfático-.A tal efecto, líbrese OFI‧CIO de estilo al ente accionado para el cumplimiento de la medida orde‧nada.- 

No hay comentarios: