jueves, 14 de octubre de 2010

XVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores en la UNL

Durante los días 19, 20 y 21 de octubre de 2010 se llevarán a cabo las XVIII Jornadas AUGM con sede en la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, bajo el lema "La Investigación Científica: eje del desarrollo regional en los albores del Bicentenario de la Independencia Latinoamericana".
Fueron aceptados por la UNL la totalidad de los trabajos de la UNER, previamente evaluados por el Consejo de Investigaciones, de acuerdo a los mecanismos internos, en un total de 38, o sea 3 trabajos más de lo estipulado en la convocatoria para cada Universidad miembro.
Los trabajos presentados por Área Disciplinar - Comité Académico son: Agroalimentario: 4
Aguas: 3
Atención Primaria de la Salud: 4
Biofísica: 1
Ciencia e Ingeniería de los Materiales: 1
Ciencias Políticas y Sociales: 7
Desarrollo Regional: 4
Desarrollo y Producción animal y/o vegetal: 1
Educación para la Integración: 5
Historia, Región y Fronteras: 1
Medio Ambiente: 1
Producción Artística y Cultural: 1
Productos Naturales Bioactivos y sus aplicaciones: 3
Química: 2


La delegación que representa a la UNER estará acompañada por el Secretario de Investigaciones Científicas, Tecnológicas y de Formación de Recursos Humanos Ing. Francisco Cacik, la Cra. Patricia Olivera y la Tec. Claudia Elizalde.
El encuentro reunirá, como es tradición en este programa de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), a estudiantes, docentes e investigadores de los países de la región. La XVIII Jornada de Jóvenes Investigadores se celebrará en el marco de la llamada “Semana de la Juventud Latinoamericana”.
Creadas en 1993, las Jornadas de Jóvenes Investigadores constituyen el espacio anual que reúne a cientos de noveles investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM. Están orientadas a promover el temprano relacionamiento entre jóvenes científicos de los países de la región e impulsar su integración en los trabajos que desarrollan, generando así no solo redes científico-académicas sino interpersonales, cuyo entramado luego posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Fuente: unernoticias

No hay comentarios: