martes, 11 de octubre de 2011

Quieren construir un molino harinero con tecnología de punta en Viale

Según contaron desde la firma que promueve la iniciativa, permitirá moler 50 toneladas por día y producir 13.5 millones de kilos de harina por año. La inversión ronda los 6 millones de pesos.
"Permitiría brindar una nueva plataforma a los productores locales o cooperativas que no tienen estructuras como un productor grande. Deben sostener el grano para poder venderlo en mejores épocas y esto implica perjuicios financieros", aseguró la empresaria Agostina Tropini.
La inversión ronda los seis millones de pesos, que significa capacidad de acopio y pasar de los cuatro empleados actuales a más de 20 en forma directa. Esto es "un salto que nos permitirá ser una pequeña agroindustria con potencial, porque hay una fuerte demanda de alimentos y hoy tendríamos vendidos lo que aún estamos a meses de poder fabricar", remarcó.
Desde la empresa de acopio Tropini & Salcedo describieron el proyecto al gobernador Sergio Urribarri, quien garantizó su apoyo. Se comunicó con autoridades del Nuevo Banco de Entre Ríos SA para ver si se enmarcaba en el protocolo de la línea de los 544 millones de pesos para las cadenas de valor de la provincia.
Informó que se presentó la carpeta a las autoridades de la entidad financiera por un monto de seis millones de pesos. Esto permitirá dar forma a "un emprendimiento que nació como idea hace nueve meses y se levantaría sobre la ruta 32".
Se trata de un molinero harinero de última generación –con un 60 % de tecnología nacional– que permitirá al acopio pasar de las 2000 toneladas al mes al procesamiento de 50 toneladas diarias de granos, unas 18.500 toneladas al año para fabricar harina tipo 000 y 0000. Su radicación les permitirá pasar del acopio de granos al agregado de valor en origen.
"Este proyecto hace mucho que me da vueltas en la cabeza y creo que lo llevo en la sangre. Además tiene que ver con las necesidades que el mercado nos va imponiendo y la posibilidad de comercializar el trigo con valor agregado en el lugar de origen", dijo la empresaria.
El proyecto depende del crédito, en tiempos y formas, pero desde Tropini & Salcedo tienen una convicción: "Al día siguiente que se apruebe comenzamos con la obra", concluyó Agostina.

Fuente: El Entrerrios

No hay comentarios: