sábado, 8 de octubre de 2011

Uruguay no aplica IVA a carnes de pollo, cordero y cerdo para promover su consumo

El consumo de carne vacuna de los uruguayos es el más alto del mundo: está actualmente en 62 kilos por persona por año y se estima que cerrará el año 2011 en unos 58 kilos.
El gobierno uruguayo renovó, a partir de este mes y hasta próximo el 31 de diciembre, la eliminación del IVA para la carne aviar, ovina y cerdo con hueso.
La prórroga ya venía siendo renovada cada tres meses con el propósito de promover el consumo interno de “carnes blancas” y poder así reducir la presión de demanda existente sobre la carne bovina, según indicó un artículo publicado por el diario uruguayo El País.
Durante el primer semestre de 2011 el consumo de carne suina creció 15% versus el mismo período de 2010 y se espera que cierre el año con un crecimiento similar, según datos de la Dirección de Contralor de Mercado Interno (dependiente del INAC).
En caso del pollo, el alza en el consumo interno fue de 12,5%, mientras que la carne bovina tuvo una baja de 8,1% en el primer semestre debido a la caída de la faena
De todas maneras, el consumo de carne vacuna de los uruguayos es el más alto del mundo: está actualmente en 62 kilos por persona por año y se estima que cerrará el año 2011 en unos 58 kilos. El consumo de pollo está en 19 kilos y el de cerdo en 9,7 kilos.

Fuente: Red Alimentaria

No hay comentarios: