miércoles, 16 de abril de 2014

Egresados en Tecnología Avícola

El pasado viernes 11 de abril fueron entregados a cinco nuevos egresados sus títulos universitarios de la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola. El decano de la Facultad , Hugo Cives, tomó juramento a los egresados.


La carrera funciona con el fuerte apoyo de la Municipalidad de San José y el financiamiento de las firmas locales Las Camelias S.A., Bonnin Hermanos y NOELMA. De la entrega también participaron el responsable del alumnado, Roque Noir, la coordinadora de la carrera, Ing. Gladys Subovich y el coordinador administrativo en San José, Darío Bidal.
Cives, que culmina su mandato como decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación luego de 8 años y será reemplazado, el martes 22 de abril, por el actual vicedecano, Gustavo Teira, expresó que “en cuanto asuma su gestión vendremos con el nuevo decano para reafirmar el compromiso de que esta carrera se siga haciendo en esta ciudad y en esta escuela”, aseguró Cives.



Expresó que no deja de ser un hecho muy emotivo que los egresados estén junto a sus familias: “son quienes también los han acompañado en todo este tiempo para lograr un título que, desde el punto de vista de la Universidad Pública, es algo que nos enorgullece, sobre todo porque este sueño de hacer esta Carrera en la ciudad de San José no fue tan sencillo teniendo en cuenta la distancia con Concordia”, señaló Hugo Cives.

Los egresados
Cives remarcó también la importancia del título obtenido: “al salir de la Universidad son técnicos universitarios”. Además pidió tener en cuenta la ética profesional por la que juraron: “parecería ser que en el país, según el medio que escuchemos, es como que todo está perdido, como que los jóvenes no tienen futuro, y yo creo que acá estamos demostrando otra cosa, por eso la ética profesional yo no tengo duda que tiene que estar bien consolidada”.
Agradeció a la Escuela 5 donde se desarrolla la Tecnicatura, a la Municipalidad de San José y a las empresas locales “que hacen posibles con su financiamiento que esta carrera sea gratuita, lo que fue un sueño hoy es una realidad”.
El decano tomó juramento y fueron entregados los correspondientes títulos a los egresados:
Héctor Gastón Belbey,
Yésica Mariana Lugrín,
Gisela Araujo,
Facundo Martín
Emiliano Segovia
Ricardo Maximiliano Giménez.



Salida laboral
La coordinadora de la carrera universitaria, Ingeniera Gladys Subovich, explicó que los nuevos egresados pertenecen a la primera cohorte que comenzó en el año 2009 “y en este momento hay alumnos que están cursando ya la tercera”. “De esta primera cohorte la mayoría, por suerte, ya está trabajando en alguna de las empresas aportantes de la zona, otros optaron por estudiar la carrera pero no era su deseo trabajar en una empresa avícola, lo que han logrado es un título universitario que les abre otras puertas”. Subovich adelantó además que actualmente están terminando la tecnicatura alumnos de la segunda cohorte de los cuales algunos ya están insertados en alguna empresa trabajando aún sin tener su título. “Seguimos con esta triada institucional municipal, las empresas y la Universidad. Es importante para los tres, las empresas para poder incorporar personal capacitado, el municipio al darle a su gente una carrera universitaria en su lugar y para nosotros, como institución educativa, poder transmitir y lograr tener graduados universitarios. Un logro importante para la Universidad y particularmente para la Facultad” finalizó.


Fuente: Prensa de la Municipalidad de San José

1 comentario:

Alarico Adalbert dijo...

¡No podría haber cerrado mi primera casa sin el Sr. Pedro! pedro y su equipo hicieron todo lo posible por mí en esta transacción. Él manejó mi muy apretado tiempo de entrega con facilidad y siempre estuvo disponible para mí cuando tenía preguntas (y tenía muchas), incluso cuando él estaba fuera de la oficina, ¡lo cual agradezco mucho! él y su equipo manejaron muchas disputas de último momento con el vendedor y trabajaron incansablemente para asegurarme de que pudiera cerrar antes de que expirara mi contrato de arrendamiento (y mi asistencia para el pago inicial). El Sr. Pedro es un oficial de préstamos increíblemente informado, cortés y paciente. Revisé un par de ofertas en propiedades antes de mi compra final y pedro estaba allí para ayudar con cada una, a menudo coordinando con mi agente detrás de escena. Me sentí apoyado durante todo el proceso. Gracias a Pedro y los incansables esfuerzos de su equipo, ¡ahora soy un orgulloso propietario! Le animo a considerar a Pedro y su compañía de préstamos para cualquier tipo de préstamo. señor, pedro oferta de préstamo email- pedroloanss@gmail.com