lunes, 14 de abril de 2014

Se eligieron los nueve decanos de la UNER

El sábado pasado se llevaron a cabo en las 9 facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos las elecciones de decanos que estarán al frente durante cuatro años en sus respectivas unidades académicas. En varias de ellas se renovaron los mandatos ya que se presentaban listas únicas. El sábado 26 en Villaguay será la Asamblea que elegirá el Rector por un nuevo período.

En Ciencias de la Salud de Concepción fue elegido Jorge Pepe quien reemplazará a María Cristina Sosa Montenegro. El acto se desarrolló en el Aula Magna Ítalo Max Desideri y Pepe tendrá como vice decano a Ema Schuler Benkendorf
En Trabajo Social se impuso la lista que encabezaban Laura Salazar y Alicia Genolet, las que quedará al frente durante el nuevo período, asumiendo el 22 de abril. 
Por su parte, Gabriela Bergomás, con Alejandro Ramírez como vice, fue electa, por mayoría, en la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná, tras el acto eleccionario que se realizó en el auditorio Rodolfo Walsh de esa facultad.
En Ciencias Agropecuarias se optó por la continuidad del actual decano Sergio Lassaga (junto a Víctor Lallana) mientras que en Ingeniería de Oro Verde, Gabriel Gentiletti, acompañado por Diana Waigandt, también continuará en el cargo durante un período más. Elección similar se registró en Ciencias Económicas, donde Andrés Savella fue reelecto para conducir esa Facultad, junto a Silvina Ferreyra.
En Ciencias de la Administración de Concordia, Hipólito Fink y Atilio Foulnier asumirán como autoridaes para una nueva gestión, mientras que Gustavo Teira será la máxima autoridad en Ciencias de la Alimentación con Carlos Chiarella con Vice Decano.
Berta Baldi Coronel encabezó la lista única en Bromatología de Gualeguaychú, reemplazando María Clara Melchiori tras dos períodos consecutivos. Coronel tendrá a Norma María Kindsvater como vicedecana.

Consejo Superior
El sábado 26 de abril en Villaguay se realizará la Asamblea General el Consejo Superior para elegir al rector y vicerrector de la UNER.

Las nuevas autoridades
Ciencias de la Educación: Gabriela Bergomás y Alejandro Ramírez
Ciencias Agropecuarias: Sergio Lassaga y Víctor Lallana
Ingeniería (Oro Verde): Gabriel Gentiletti y Diana Waigandt
Ciencias Económicas: Andrés Savella y Silvina Ferreyra
Trabajo Social: Laura Salazar-Alicia Genolet
Ciencias de la Administración (Concordia): Hipólito Fink-Atilio Foulnier.
Ciencias de la Alimentación: Gustavo Teira-Carlos Chiarella
Bromatología (Gualeguaychú): Berta Baldi Coronel- Norma María Kindsvater
Ciencias de la Salud (Concepción del Uruguay): Jorge Pepe-Ema Schuler Benkendorf.

Fuente: Unernoticias

No hay comentarios: