viernes, 11 de abril de 2014

Senasa suspendió dos empaques de arándanos que no respetaban las normativas vigente

Se suspendieron transitoriamente dos plantas de exportación que no respetaban las normativas vigentes. Además, se interdictaron cerca de 1.700 kilos de arándanos congelados.

Con el objetivo de promover el mejoramiento de las condiciones higiénicas sanitarias y las buenas prácticas de fabricación de frutas de calidad e inocuas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) inspeccionó en Tucumán dos establecimientos de empaque con producción para mercado externo.
Agentes del Senasa constataron falta de limpieza y de controles para prevenir la presencia de roedores e insectos. Ambas plantas carecían de manuales de Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), que sirven para garantizar que los procedimientos de limpieza y desinfección se efectúen correctamente. Además visitaron cuatro plantas a las que se recomendó que se inscriban en el Organismo según las normativas vigentes.
En virtud de las resoluciones Senasa 634/11 y 48/98 y Minagri 38/2012 se procedió a la suspensión transitoria de las plantas hasta la adecuación a las normativas sanitarias vigentes.
Cabe destacar que durante la inspección, además se interdictaron dos pallets de arándanos con 70 cajas cada una de 13,6 kg., y un pallet por 56 cajas de 13,6 kg.

Fuente: Agromeat

No hay comentarios: