viernes, 21 de noviembre de 2014

En 6 años, el 50% de los trabajadores serán "freelancer"

Según un estudio realizado por una plataforma de trabajo freelance, Argentina se ubica en el segundo lugar de los países de habla hispana con un 23% de trabajadores independientes, seguido por Brasil, México y Colombia con el 13%. El primer lugar lo tiene España con el 34% de trabajadores autónomos. Los primeros en comenzar a utilizar esta metodología de trabajo fueron los profesionales vinculados con el área de la tecnología, diseñadores webs, desarrolladores, entre otros. Sin embargo hoy en día abogados, contadores, arquitectos y una gran cantidad de profesionales se suman a la opción freelance. 
“En freelancer.com hay más de 6.6 millones de trabajos que se fueron publicando en la página” remarcó el director de la plataforma, Sebastián Siseles. Son 4000 trabajos nuevos publicados por día y en el país ya hay más de 130.000 usuarios. “Freelancer es la tercera pata independiente de la relación” que actúa como mediador entre el empleador y el empleado para garantizar el cobro.
Según la firma que nació en Australia y ya pisa fuerte en Argentina, “para 2015 el 37,2% de la población económicamente activa, trabajará bajo el concepto del teletrabajo. Para el 2020 se espera que sea el 50%”. Los especialistas en el tema especifican que las plataformas de teletrabajo ofrecen mayor competencia pero también mayores oportunidades.
Uno de los beneficios que le trae a las empresas contratar trabajadores freelance, es el ahorro de aportes. Otra ventaja es que las firmas pueden contratar según necesidades específicas. Del lado de los trabajadores, es necesaria la perseverancia y constancia. Sin embargo, la cantidad de dinero será proporcional al trabajo y el freelancer es el dueño de su propio tiempo y su jefe. Además, quien elige esta modalidad puede decidir desde qué espacio físico quiere realizar su actividad, desde la casa, el bar o el mundo.

Fuente: El Punto de Equilibrio

No hay comentarios: