martes, 11 de noviembre de 2014

Exitosa Jornada de Actualización Técnica a cargo del ICAB en Concordia

Con el objetivo de capacitar a los directores y asesores técnicos en el SIFEGA (Sistema Federal de Gestión de Alimentos), la descentralización de los municipios y los riesgos en establecimientos alimenticios, se desarrollo esta actividad el día 5 de noviembre pasado.
En primer lugar el Director Gral. del ICAB Dr. Pablo Basso se refirió a la implementación del sistema de gobierno electrónico que agilizará y optimizará la inscripción de establecimientos y alimentos. Así mismo se refirió a la descentralización de las bromatologías municipales y a la implementación de un Carnet del Manipulador de Alimentos. Posteriormente el jefe de informática de ICAB, Juan Gabriel Arredondo realizó la presentación del SIFEGA explicando su funcionamiento.
La Jornada finalizó con la intervención del Dr. Hugo Palopolis, Prof. Titular de la cátedra de Fiscalización Alimentaria de la Universidad de Lanús y Jefe del Sector Inspección del Mercado Central de Bs.As. 
Los participantes de este curso manifestaron mucho interés y expresaron su satisfacción por la posibilidad de aunar y consensuar acciones.



El próximo tres de diciembre se realizará la última de estas jornadas en la localidad de Gualeguaychú.

No hay comentarios: