jueves, 30 de abril de 2015

Cachi "Masterchef" ganó anoche con su "Sopa Elvira"

Ganó el premio al mejor plato de la noche homenajeando a su abuela con una sopa de masas y fue el mejor plato del cuarto capítulo. Bautizó a su elaboración "Sopa Elvira".

En este cuarto capítulo del reality show MasterChef , los participantes tuvieron que elaborar un plato a partir de la sopa de maní con la que Elba ganó en la edición anterior. 
Todos se dirigieron al mercado, y entre ellos estaba Jacinto. Él sustrajo verduras y harina, y más tarde en la elaboración contó que "cuando empecé a lavar las verduras se me vinieron un montón de imágenes de mi infancia en mi cabeza. Esta sopa es un homenaje a mi abuela Elvira, que hacía especial a esta comida". 
Jacinto siguió trabajando con su habitual prolijidad y fue visitado, promediando el tiempo oficial de la prueba. Consultado por Elba, Cachi manifestó que "es la sopa de la abuela, así que le puse "Sopa Elvira". Es una sopa de masa, réplica de aquella sopa que hacía ella. Jamás me va a salir como a la nona, pero voy a tratar de homenajearla y que me salga como a ella". Desde ese momento ya recibió buenas críticas, de hecho el chef Cristophe, simple y llanamente, le transmitió que "huele rico". 
No sólo sucedió eso, sino que durante los testimonios detrás de escena al concordiense se le escapó una lágrima al hablar del significado de su plato. Más tarde, añadió que "hay un momento muy particular en el
que la masa entra en el caldo, y es un momento crítico porque ahí se define entre una masa rica y un engrudo".
Llegó el momento de la presentación, y consultado sobre una descripción del plato Cachi aclaró que "en casa esto es un clásico durante las noches de invierno, es la sopa preferida de mis hijos". Todos los jueces le dieron una clara aprobación al plato, y solo el chef argentino fue quien le recalcó algo: faltaba un poco más de agua. Al respecto, y tras las evaluaciones de los jurados, aseguró que "se que gustó, no se si va a estar entre los mejores, pero sé que les gustó a los 4". 
Luego de las presentaciones de todos los platos, los jueces llamaron a los responsables de las cuatro mejores comidas: Mariana, Patricia, Lía y Jacinto. Tomó la palabra Elba, la ganadora de la anterior edición, en quién quedó la responsabilidad de nombrar a la mejor elaboración, y contó que "la comida ganadora me gustó porque tenía historia y pasión, además de un gran equilibrio entre sólido y líquido. Mi bebé está saltando de alegría por lo que probé, realmente felicito a Jacinto, ganador de la prueba". 
Inmediatamente, los ojos de Cachi se llenaron de lágrimas y emoción, y tras una breve pausa agradeció enormemente a los jurados y contó que "fue mi manera de homenajear a mi abuela y se que, esté donde esté, estará orgullosa".

Fuente: concordia.elentrerios.com

No hay comentarios: