sábado, 13 de junio de 2015

Ciclo de conferencias sobre tecnologías innovadoras en la industria alimentaria

El Centro Carnes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial conjuntamente con Interbion S.R.L. y el auspicio de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines, ha organizado un ciclo de conferencias sobre tecnologías innovadoras en la industria alimentaria. El mismo estará a cargo de relevantes y reconocidos especialistas internacionales

Carne marinada. Proceso, niveles de inyección, parámetros de proceso y envasado. 
11 de junio, 10 hs a 13 hs.  
Lic. Antoni Dotes, Gerente para América Latina, Metalquimia SA, España. Licenciado en Management y Marketing de la Escuela Universitaria E.S.E.R.P (Barcelona, España); Maestría en Administración de Empresas del Instituto Internacional de Comunicación de París, Francia. 

Técnicas y tendencias en faena porcina y optimización en deshuese porcino y bovino. 
2 de julio, 10 hs 13 hs. 
Ing. Henrique Ross, Director Industrial de Sulmaq SL, Brasil. Maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad Federal de Santa Catarina; Ingeniero Mecánico de la Universidad Federal de Santa Catarina.

Salas blancas. Nueva clasificación, tipos y aplicaciones. Pasteurización post packaging. Su aplicación en carnes y productos cárnicos y pastas.
10 de septiembre, 10 hs a 13 hs.  
Ing. Adriano Schiavolin. Director de Ingeniería. Sinteco SPA, Italia. Ingeniero Químico, Politécnico de Milán. 

Esterilización por ultra alta presión. Fundamentos tecnológicos.Aplicaciones cárnicas y su éxito. Aplicaciones en jugos y otras bebidas. 
8 de octubre, 10 hs a 13 hs.
Lic. Marta Onrubia Monedero. Técnica en aplicaciones y comercial zona de Latinoamérica y África. Hiperbaric España. Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ambas en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Últimos desarrollos en tratamientos de efluentes en la industria alimentaria. Tratamientos rentables y Tipos de planta. Nuevos tipos de DAF, MBR, desnitrificación y reducción de fósforo. Biogás.
10 de Noviembre 10 hs a 13 hs. 
Ing. John Luppens, Gerente de Proyectos para América y Asia de Redox BV, Holanda. Ingeniero Químico, Hogeschool Eindhoven, Holanda

Destinatarios: Profesionales, Técnicos y Estudiantes avanzados, relacionados al sector alimentario.

Lugar: Salón Auditorio del INTI. Av. Gral. Paz 5445 – San Martin – Prov. de Buenos Aires.

Aranceles 
Alumnos universitarios: $100 por conferencia.
Profesionales y técnicos del sector: $300 por conferencia

Inscripción 
Mediante mail dirigido a interbion@interbion.com.ar, Atn. Daniel Arensburg / Esteban Sánchez Obertello.
O a INTI Carnes: schembri@inti.gob.ar, Atn. Gustavo Schembri.

Fuente: INTI

No hay comentarios: