lunes, 15 de junio de 2015

Desarrollan vacuna recombinante contra influenza aviar H5N1 y H7N9

Investigadores de la Universidad del Estado de Kansas han desarrollado vacunas contra dos cepas de influenza aviar, la H5N1 y la H7N9, las cuales pueden transmitirse de las aves a otros animales como los cerdos y también, las personas. Las vacunas se han desarrollado por la combinación de dos virus (vacuna de virus recombinante). Uno de ellos es el virus de la enfermedad de Newcastle y el otro el de la influenza aviar.
Para el desarrollo de la vacuna para virus de la influenza aviar H5N1, se insertó una pequeña sección del virus H5N1 en la vacuna del virus de la enfermedad de Newcastle, creando un virus recombinante. Las pruebas mostraron que la nueva vacuna era efectiva contra la enfermedad de Newcastle y la influenza aviar H5N1. De la misma forma, para desarrollar la otra vacuna, los investigadores insertaron una pequeña sección del virus H7N9 en la vacuna del virus de la enfermedad de Newcastle. El resultado fue una vacuna recombinante que protege contra ambas enfermedades.
Los investigadores destacan que en contraste con el virus H5N1 que mata a la mayoría de los pollos en tres a cinco días, los pollos infectados con el virus H7N9 no muestran signos clínicos de la enfermedad. Esto significa que se puede comprar un ave que se ve perfectamente saludable, pero que podría estar infectada.
 Si un ave infectada se consume, hay una alta probabilidad de enfermar. Aproximadamente 1 de cada 3 personas infectadas mueren. Una cepa zoonótica emergente del virus H7N9 ha estado circulando en China desde 2013. Se han registrado en China 650 casos en humanos y Canadá ha reportado dos casos en personas que regresaban de China. Alrededor de 230 personas han muerto de H7N9

Fuente: Agrodigital

No hay comentarios: