lunes, 15 de junio de 2015

Semana de conmemoración del Día del Ingeniero

Una agenda programada por el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER) y que incluye disertaciones sobre desarrollo energético, telecomunicaciones, normas de calidad, construcción y proyectos de investigación en la universidad; se desarrollará durante una semana en Paraná. Las actividades, de acceso libre y gratuito, comenzarán el lunes 15 de junio y se extenderán durante toda la semana, siendo el próximo martes 16 de junio el Día del Ingeniero. Autoridades provinciales, nacionales y de las universidades estarán acompañando el debate sobre las distintas temáticas.
El 16 de junio de 1865, Juan María Gutiérrez logró que se estableciera en la Universidad de Buenos Aires un Departamento de Ciencias Exactas y sobre esa base creó la carrera de ingeniería civil. Este hecho resultó fundamental para la consolidación de la Patria, ya que permitió contar con los primeros ingenieros formados en el país. Por tal motivo, se considera esta fecha como el nacimiento de la ingeniería en Argentina, conmemorándose el Día del Ingeniero
Este año, en el aniversario 150 de la creación de esta carrera, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos (CIEER) llevará adelante una nutrida agenda de actividades en su sede, que se extenderán por una semana a partir del 15 de junio. El día lunes está previsto abordar el desarrollo energético de nuestra provincia, con una disertación sobre energías renovables, desarrollo gasífero y desarrollo eléctrico que contará con la presencia del secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo.
El martes será el momento de las telecomunicaciones, contando con la presencia de autoridades de la Secretaría de Telecomunicaciones de la provincia para hablar sobre el desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica y la Televisión Digital Abierta en Entre Ríos. Luego, se abordará el desarrollo de las comunicaciones satelitales en nuestro país con la presencia del vicepresidente de Arsat, Guillermo Russ, y el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, en el cierre de la jornada. 
En tanto, el miércoles, el ingeniero Edgardo Muzio, integrante del CIEER, disertará sobre los cambios en las nuevas ISO 9001:2015 y 14001:2015. La Cámara Argentina de la Construcción será la protagonista de una Jornada para PyMEs "Construir Empresa", a cargo de José María Quirós, el día jueves. La agenda culminará el viernes con el abordaje de los proyectos de investigación que se llevan a cabo en las Instituciones Universitarias en la provincia, actividad que contará con la presencia de decanos de varias facultades entrerrianas. 

Lugar: Salón de los Colegios, España 279, Paraná, Entre Ríos. 
Fecha: Lunes 15 al viernes 19 de junio de 2015. 
Horarios: 14 a 18.30 
Informes e inscripción: cieer.parana@gmail.com
Entrada libre y gratuita 

No hay comentarios: