miércoles, 22 de julio de 2015

Alimentos: nuevo sistema de denuncias online

El ICAB ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema de denuncias online disponible para toda la comunidad a través de su página web.

El Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de Entre Ríos (ICAB) ha desarrollado un nuevo método de denuncias online, que se incorpora al sistema de vigilancia alimentaria el cual hasta el momento contaba solo con una modalidad telefónica. Éste novedoso sistema se encuentra disponible para el público en general y permite realizar denuncias respecto a los alimentos que se consumen en la Provincia de forma rápida y segura.
"Como parte de las políticas de Estado presente nos inquieta el mejoramiento del sistema de vigilancia alimentaria, por esto creamos el nuevo mecanismo accesible en nuestra página web. El sistema desencadena una cascada de acciones de distintas áreas del Instituto y también de comunicaciones con municipios u otros
organismos competentes a los fines de resolver la denuncia respectiva. Dicha información será previamente filtrada  y puestas a consideración de la Coordinación Técnica del ICAB para indicar las prioridades de Inspecciones, Análisis de Laboratorio, entre otras medidas que resulten necesarias" señalan desde el ICAB.
Para acceder, es necesario remitirse a la pestaña de "Vigilancia Alimentaria" y luego "gestión de denuncias" o en su defecto desde el siguiente enlace Denuncia Alimentaria.

Fuente: ICAB

No hay comentarios: