martes, 21 de julio de 2015

Desde Israel recomiendan comer insectos

Millones de personas sufren de la falta de proteínas, lo que es especialmente peligroso para los niños, y en vistas del significativo crecimiento de la población mundial en los próximos años, la humanidad necesita más, y más baratas, fuentes de proteína.

Según Drod Tamir, titular de la empresa Steak TzarTzar, esta puede proporcionar una fuente saludable y barata como alternativa de proteínas para los millones de niños que carecen de otras fuentes. Su plan, va a mejorar la salud y dar a las familias la seguridad alimentaria y ayudar al medio ambiente. ¿Cómo? Con errores. “Estamos creando insectos comestibles para los humanos”, dijo Tamir.
Su compañía, cuya palabra en hebreo significa ‘grillo’, la que fundó con Ben Friedman y Chanan Aviv, tiene como objetivo ser el primero en cultivar insectos comestibles, usando métodos de alta tecnología para crecer rápidamente de una manera organizada y en condiciones sanitarias.
En un mundo donde la proteína falta y que será cada vez más difícil de conseguir, ya que la población mundial crecerá a un máximo de 9 mil millones en 2050, los insectos y especialmente los saltamontes, son
una fuente.
Según Tamir, los saltamontes no sólo son más saludables que la mayoría de las fuentes de proteínas sino que también más baratos y más ecológicos.
La falta de proteínas puede dañar el desarrollo de los niños, dañar su sistema inmunológico y acortar su esperanza de vida. El ganado ya no es una fuente viable de proteínas para la mayoría de la gente, ya que es demasiado costoso y perjudicial para el medio ambiente, además de que la disponibilidad de proteína animal seguirá cayendo en cuanto la población mundial siga creciendo.
Otras fuentes alternativas de proteínas también se probaron, pero no sirvieron.. Un salmón modificado genéticamente fue rechazado por el mercado, dijo Tamir, y la primera hamburguesa aumentada artificialmente en proteínas, cuesta alrededor de 330.000 dólares para producirla. “Queríamos una fuente alternativa de proteínas y encontramos que los insectos son la solución más fácil”, concluyó.

Fuente: No Camels / Traducción: Radio Jai

No hay comentarios: