martes, 14 de julio de 2015

Curso de Posgrado a distancia "Gestión de Inocuidad, Calidad y Auditoría en Alimentos"

Universidad CAECE lo invita a realizar el primer curso de posgrado y actualización, de aplicación directa en ámbitos públicos y/o privados, en gestión de inocuidad, calidad y auditoría en alimentos.
El compromiso y trayectoria de los tutores consolidan el vínculo con el profesional participante a lo largo del curso, desarrollándose la interacción dinámica entre ambos para la resolución de los casos problema. 
La metodología innovadora, propuesta para el abordaje de la Seguridad Alimentaria, desde las dimensiones de inocuidad, acceso, suficiencia, sostenibilidad, aceptación cultural, disponibilidad, utilización biológica, promueve el desarrollo de Agentes de Cambio pro activos frente a la problemática de la Inseguridad Alimentaria.
Se otorgará diploma de aprobación, acreditando 520 horas de trabajo teórico práctico durante siete meses, tras aprobación de examen final.

Objetivos
1. Aplicar las herramientas necesarias para analizar la factibilidad de implementar auditorías internas dirigidas a organizaciones de la cadena alimentaria como control de la seguridad alimentaria y de los alimentos.
2. Participar en la planificación, diseño y desarrollo integral de auditorías internas, comprendiendo su
complejidad, integrando los siguientes ejes fundamentales:
     a) La Gestión de Inocuidad y Calidad, 
     b) Buenas Prácticas de Manufactura, 
3. Proponer la instalación de sistemas de medición y autoevaluación del estado de inocuidad y calidad de los componentes de las diferentes cadenas alimentarias, agregando valor a sus eslabones.
4. Adaptar e incorporar estrategias relacionadas con la gestión peligro/riesgo en organizaciones relacionadas con los alimentos, proponiendo tácticas innovadoras en el cuidado integral de la inocuidad.
5. Participar en la definición de políticas de control de la seguridad alimentaria y de los alimentos, planes estratégicos, programas  institucionales destinados a la sustentabilidad de las diferentes cadenas alimentarias,  colaborar en la elaboración y en su desarrollo.

En síntesis el curso busca lograr e impulsar nuevas propuestas de acción y formar “AGENTES DE CAMBIO”, comprometidos con la sustentabilidad de organizaciones vinculadas a los alimentos, desempeñándose con responsabilidad hacia la inocuidad y conservación de la seguridad de la Cadena Alimentaria.
En el curso, es un objetivo que el estudiante alcance las siguientes competencias básicas:

1. Planificar, diseñar y desarrollar auditorías internas a medida con un enfoque basado en procesos,  comprometidos con el autocontrol de la inocuidad y calidad de productos y servicios relacionados con los alimentos.
2. Participar en equipos multidisciplinarios para contribuir con el planeamiento estratégico y en el diseño de programas de inocuidad y calidad a nivel institucional, realizando trabajos de promoción de autocontrol para el cambio y mejora continua en los servicios de alimentos privados, comedores comunales y municipales, y asesoramiento externo sobre los anteriores.
3. Promover sistemas de autocontrol de las organizaciones alimentarias sostenibles y saludables. 

Directores: Dra. Marcela Stella y Dr. Rarmiro Palomeque

Fecha de inscripción: desde el 1 de julio al 11 de septiembre de 2015.
Fecha de cursada: desde el 10 de agosto al 30 de diciembre de 2015.
Duración: 7 meses. Se interrumpe en enero y febrero de 2016..

Valor del curso en Argentina: 7 cuotas de $ 820
Valor del curso en el exterior: 7 cuotas de U$S 250

Requisitos de inscripción: 
Presentar fotocopia del Título Grado y Pregrado legalizado otorgado por Universidades Nacionales o Privadas e Instituciones  reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
Ficha de Datos Personales.
Esta Documentación se remite escaneada a: eledesma@caece.edu.ar

Más información en el siguiente enlace

No hay comentarios: