jueves, 16 de julio de 2015

Jacinto "Cachi" Echandía: uno de los seis mejores de MasterChef

Logró el primer puesto en la gala de eliminación de Masterchef, realizando un postre francés conocido como “Macarrón”. Dos quedaron afuera, entre ellos su compañero de cocina, Francisco.

La gala de ayer, miércoles, comenzó con ocho participantes, los cuales debieron realizar un bife de chorizo en sus tres modos, A punto, Cocido y Jugoso. En esta instancia ganó Francisco, recibiendo el beneficio de elegir su compañero para la siguiente fase de la gala y formar las demás parejas. 
Francisco eligió a Jacinto, y juntos recibieron el siguiente objetivo: Cocinar vísceras, receta libre. Ocupando el título que muchos le otorgan, “los rusticos”, eligieron hacer Guiso de mondongo y Riñón con salsa criolla. Esta fue criticada por los jurados, quienes sentenciaron que “se trataba más de los mismo” y que “no hubo innovación” en los participantes. 
No obstante, esta instancia fue para que los ganadores obtengan el beneficio de estar sobreseídos de la etapa de eliminación. En esta ganó la dupla femenina, quedando los seis varones. 
En la instancia de eliminación debieron realizar un postre francés, de origen italiano, llamado “Macarrón”,
que es un tipo de galleta tradicional francesa hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. Muchos de los participantes lo consideraron un gran desafío, por nunca haber realizado una receta de repostería de este estilo.


Jacinto recibió el primer puesto. Habiendo realizado por primera vez este postre, cumplió con la totalidad de lo pedido. Generó la emoción del jurado, el cual destacó que siendo de un estilo rustico, logró hacer una receta por encima de sus habituales platos. Incluso uno de ellos expresó sorprendido que no creía que el entrerriano fuese capaz de lograrlo. 
Los eliminados de esta gala fueron Francisco y Sebastián. De este modo Jacinto pasa a ser uno de los seis mejores del programa, pasando a la siguiente instancia. 

Fuente: Elentrerios

No hay comentarios: