lunes, 6 de julio de 2015

Curso virtual “Intervención profesional en situaciones de emergencias, desastres y catástrofes”

En el marco de la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA) y su Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA), UNER ofrece el curso virtual “Intervención profesional en situaciones de emergencias, desastres y catástrofes”.
 El curso se desarrolla de manera totalmente virtual, con una estrategia de seguimiento tutorial que garantiza a cada estudiante una comunicación en torno a los contenidos de manera personalizada. Si bien plantea un cronograma para organizar los contenidos y las actividades, cabe señalar que apunta a una cursada que entiende las dinámicas de estudio más flexibles, en tanto no requiere que estudiantes y docentes se conecten a la misma hora.
 Se parte de la idea que  ante situaciones de catástrofe o desastre resulta importante comprender y trabajar sobre los aspectos relativos a las primeras posibles intervenciones, asimismo sobre las alternativas del malestar y el bienestar y la afectación psíquica de las víctimas de la emergencia. Entendemos que para el aprendizaje social y organizativo frente a emergencias, desastres o catástrofes los profesionales son actores claves frente a la posibilidad de reducir vulnerabilidades.

Inicia: Lunes 3 de agosto de 2015
Finaliza: 30 de septiembre de 2015

El curso tiene un costo total de $500 , y/o 50 dólares para extranjeros.  Habrá 5 becas totales o 10 medias becas disponibles. 

Director Académico: 
Mg. Sandra M. ARITO
Facultad de Trabajo Social, Universidad Nacional de Entre Ríos (ciudad de Paraná, prov. de Entre Ríos, Argentina).

Destinatarios: Estudiantes avanzados de carreras de grado y estudiantes de posgrado.

Para más información, visitar el portal de AULA-CAVILA picando aquí.

Para inscribirse, completar el siguiente formulario.

No hay comentarios: