jueves, 1 de octubre de 2015

Curso a distancia: Rotulado de alimentos. Nueva información nutricional complementaria.

Propósito
El curso pretende hacer un análisis exhaustivo del nuevo Reglamento Técnico Mercosur sobre Información Nutricional Complementaria (declaraciones de propiedades nutricionales), que fue incorporado al Código Alimentario Argentino, Capítulo V Artículo 235 quinto – (Resolución Conjunta SPReI N° 161/2013 y SAGyP N° 213/2013) y entró en vigor del 1° de enero de 2014. 
Esta nueva información nutricional complementaria facilitará el conocimiento por parte del consumidor de las propiedades nutricionales de los alimentos, contribuyendo a la selección adecuada de los mismos. Los objetivos de este curso son brindar las herramientas necesarias para la facilitar la implementación de esta nueva reglamentación por la industria y la comprensión de su significado por el consumidor.

Destinatarios
Dirigida especialmente a técnicos y profesionales que se encuentren vinculados a los distintos ámbitos de la cadena alimentaria.


Contenidos
El curso se encuentra estructurado en 3 unidades:

Unidad 1: Antecedentes legislativos sobre información nutricional complementaria en el mundo y en Argentina. Comparación entre distintas legislaciones.

Unidad 2: Análisis y significado de nuevo Reglamento MERCOSUR/GMC/RES. Nº 01/12, implicancias para la industria y el consumidor

Unidad 3: Aplicación práctica: ejemplos de su implementación para distintos grupos de alimentos

Modalidad
La modalidad de cursada es totalmente a distancia. El intercambio con los docentes y con los demás alumnos se realizará en el campus virtual del INTI, accediendo a través de cualquier PC conectada a Internet. Provisión de materiales a través de la plataforma virtual.

Metodología
El curso contempla el recorrido por 3 unidades de contenidos. Para seguir el curso, es preciso conectarse a la plataforma virtual del mismo - en cualquier día y horario - al menos una vez en la semana, leer los contenidos teóricos y realizar las tareas solicitadas. En cada una de las unidades, los participantes tendrán disponible: foros de consulta y de discusión. 
La tutora de contenidos estará a disposición de los participantes para dar respuesta a las diversas consultas que se le realicen a través de los espacios de foros. Tales consultas podrán hacerse las 24 hs. del día desde cualquier PC con conexión a Internet, obteniéndose una respuesta/comunicación en un lapso no mayor a 48 hs.

Acreditación
Los participantes contarán con los contenidos teóricos abordados en cada unidad (podrán descargarlos en una versión para imprimir o guardar), al mismo tiempo se pondrán a disposición elementos multimedia que aportan información ampliatoria y links de páginas web asociadas de a los contenidos.

Inicio y duración
6 de Octubre de 2015 / 5 semanas

Arancel
Argentina: $ 1950
Otros Países: U$S 350

Formas de pago
Para conocer formas y plazos de pago, por favor escríbanos a ted@inti.gob.ar

Inscripción

Consultas
TE: 4724-6200/ 300/ 400 interno 6149

Docente tutor
Lic. María Cristina López
Licenciada en Ciencias Químicas (UBA) Especialista en Calidad Industrial en Alimentos, Univ. Nac. de San Martín (Bs. As). Quality Manager de la DGQ (Asociación Alemana para la Calidad) Responsable de la Coordinación de Oleaginosas en el Centro de Agroalimentos del INTI. 

No hay comentarios: