sábado, 24 de octubre de 2015

Estudios confirman el valor nutricional de la carne de pollo

Un trabajo del INTA y el INTI de Entre Ríos asegura que la ingesta de 150 gr diarios cubre la mitad del valor diario recomendado de proteínas para un adulto y aporta solo el 8% de las grasas.

En la actualidad, el interés de la población por conocer qué come cuando se alimenta es cada vez mayor. Por ese motivo, el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Concepción del Uruguay y de Castelar y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Entre Ríos, realizaron un trabajo de investigación para conocer los valores nutricionales que aporta la carne de pollo argentina.  Para ello se seleccionaron 108 pollos provenientes de 10 plantas de faena del país.
Los resultados obtenidos se pueden apreciar en el siguiente cuadro:





Asimismo CEPA informó que de acuerdo a los resultados que una porción de 150 g sin piel:
  • Cubre la mitad del valor diario recomendado (VDR) de proteínas para un adulto.
  • Aporta solo el 8% del VDR de grasas que necesita un adulto tipo y contiene predominio de grasas insaturadas, principalmente omega 9 y omega 6, los cuales contribuyen al mantenimiento de la salud cardiovascular.
  • Suministra sólo el 5% de la ingesta máxima diaria de sodio recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
  • Posee 0 grasas trans. De acuerdo a la normativa sobre la declaración de nutrientes del Código Alimentario Argentino, cuando un alimento posee menos de 0,2 g por porción, se pueden declarar a las grasas trans como “cero”, “0”, o “no contiene” en la tabla de información nutricional.

“El pollo es un alimento que forma parte de los hábitos alimentarios de la población argentina. Su consumo aparente se ha duplicado en las últimas dos décadas, siendo aproximadamente 45 kg/habitante/año. Es posible continuar afirmando que la carne de pollo es un alimento de alta densidad de nutrientes. Por esto, forma parte de las recomendaciones de las guías alimentarias nacionales como internacionales”, aseguró CEPA.

Fuente: Agromeat

No hay comentarios: