sábado, 24 de octubre de 2015

Marcas argentinas pasan a manos de Brasil Foods

El grupo brasileño BRF, primer exportador mundial de carne de aves, adquirió varias reconocidas marcas de alimentos de la empresa argentina Molinos Rio de la Plata.

La firma cárnica brasileña Brasil Foods ha anunciado la operación mediante dos de las empresas que controla en el mercado argentino como son Quickfood y Avex, las que pasarán a contar en sus activos importantes marcas relacionadas a los negocios de salchichas, hamburguesas, margarinas y fiambres, entre las que se encuentran Vieníssima, Good Mark y Manty. También se quedaron con Delicia, Wilson, Hamond y Tres Cruces.
El acuerdo entre BRF y Molinos incluye la no competencia por medio del cual la empresa de los Perez Companc no podrá participar en los negocios de hamburguesas de carne vacuna, salchichas y margarinas. Del monto total, Quickfood aportará u$s 39 millones y Avex otros u$s 3,6 millones, dinero que será percibido en pesos al tipo de cambio oficial, según el comunicado de Molinos en el cual también se explica que la transacción “se encuentra en línea con otras operaciones ya anunciadas por la sociedad que se
enmarcan en la actual etapa de focalización de inversiones en sus negocios estratégicos de fideos, arroz y congelados, y las plataformas en crecimiento de vinos y espumantes, snacks saludables y milanesas saludables”.
Es decir, en Molinos entienden que la transferencia de su negocio de refrigerados no representa una reducción de su exposición al "riesgo argentino" sino que les permitirá asignar mayores “energías organizacionales” y también recursos financieros a impulsar el resto de los negocios considerados “core” por el grupo. De hecho, en el caso de los vinos se encuentra analizando la posibilidad de incrementar su presencia en el mercado con la compra de una bodega para sumar a Nieto Senetiner.
En palabras de Alexandre Borges, máximo responsable de las operaciones de Brasil Foods en Lationamérica, la operación “reafirma nuestro compromiso con el desarrollo del mercado argentino y su potencialidad”, añadiendo que se trata de algunas de las “marcas más tradicionales del mercado argentino, lo que respalda la decisión de BRF de ampliar su portafolio a través de una estrategia de consolidación del mercado en el país, basada en las oportunidades actuales y futuras y en la generación de valor agregado para el consumo interno y la exportación desde la Argentina”.
BRF fue creada en 2009, a partir de la asociación entre Sadia y Perdigão. Después del proceso de fusión, finalizado en 2012, la empresa se transformó en una de las grandes del mercado alimenticio mundial. Hoy, se estima que es la séptima mayor empresa de alimentos del mundo en valor de mercado, una de las principales exportadoras de proteína animal del planeta (responsable por el 9% de la exportación mundial), con alimentos que llegan a más de 110 países en cinco continentes.

Fuente: El Sol de Mendoza

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