Con la presencia de 14 senadores provinciales, sesionó anoche la Cámara Alta. Entre de los proyectos ingresado fuera de lista y que recibió tratamiento sobre tablas figura uno del Poder Ejecutivo que faculta al gobierno a contraer operaciones de crédito público con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica por más de $ 2.700.000 para el financiamiento del “Proyecto de Actualización Tecnológica y Fortalecimiento del Laboratorio Regional de Leche como herramienta estratégica para el desarrollo de la producción lechera de la provincia de Entre Ríos”.
El Laboratorio Regional de Leche, perteneciente al gobierno de Entre Ríos, atiende actualmente a 15 empresas lácteas, 66 tambos, cuatro escuelas, una fundación y un laboratorio, llegando a procesar más de 178 mil muestras anuales. Con un ambicioso proyecto encarado desde este organismo, en conjunto con el área de Vinculación Tecnológica de la UNER, se va a equipar a la entidad con la última tecnología en materia de análisis de leche fluida.
El Laboratorio está situado en avenida Larramendi 3108, en la zona de Bajada Grande de la capital entrerrriana. Allí se brindan servicios de análisis de leche cruda a empresas lácteas, entidades de control lechero provinciales y organismos o instituciones educativas estatales o privados, cubriendo esta demanda en gran parte del territorio provincial.
Uno de los objetivos de la financiación es promover la transferencia en la determinación de la calidad higiénica-sanitaria de la leche cruda en planchada de tambo para mejorar el pago de la misma, la calidad de la leche y los productos provenientes de pequeñas, medianas y grandes empresas lácteas y, a la vez, combatir la informalidad bromatológica e impositiva.
Fuente: Diario Junio
No hay comentarios:
Publicar un comentario