miércoles, 20 de abril de 2011

Las trampas de los "alimentos saludables" - el "desafío Actimel"

Un proyecto de Ley presentado por el Diputado Raúl Solanas  (PJ-Entre Ríos) que se puede consultar en la página de la Cámara de Diputados de la Nación (http://www.diputados.gov.ar/ Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007) alerta sobre las consecuencias que podría tener en la salud consumir este producto.
El Actimel provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI que ayuda la proliferación de las defensas del cuerpo. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero como pasa con cualquier droga o medicamento cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla. Así paulatinamente ‘olvida’ que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años, es por eso que también lo trae el Famoso ‘Danonino’ y otros productos.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. Es por eso que cuando el cuerpo deja de elaborar dicha sustancia si la dejás de consumir las defensas te bajarán drásticamente y te darán resfriados más seguidos, gripes o cualquier otra infección por no tener las defensas como corresponde
Así, al tomar Actimel te sentirás mejor por que volverás a suministrar L. Casei al cuerpo. Volviéndote "adicto" a ese producto para poder seguir con tu vida normal.
Por eso en los comerciales dicen "Consúmala por 15 días y verá la diferencia", y sale gente diciendo "Ahora lo tomo todos los días" la Secretaría de Salud obligó a Actimel (Danone - La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( Ej.: "Desafío Actimel: consúmalo durante 14 días" o "haga de agosto su Actimel").
Si una madre decide completar la dieta con Actimel, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

Fuente: Fundavida.org - Diario El Día Gualeguaychú

No hay comentarios: