jueves, 14 de abril de 2011

PAMI y la Facultad de Alimentos ofrecerán cursos para adultos mayores

El titular de la UGL XXXIV de PAMI, César Núñez, recibió hoy en su despacho al decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia (UNER). El principal motivo del encuentro fue la firma de un convenio para la realización de cursos de capacitación en nutrición y elaboración de alimentos. Pero también la reunión fue propicia para que ambos funcionarios intercambiaran opiniones sobre diferentes temas de interés común, entre ellos la marcha de las políticas de acción que en el campo popular lleva adelante el Gobierno nacional.
“Con Hugo Cives compartimos la misma visión respecto a la importancia de trabajar en conjunto y generar nuevas formas de capacitación y contención para los adultos mayores”, señaló Núñez, “además estamos convencidos de que este es un momento histórico de la Argentina donde se está avanzando mucho en la reivindicación de los derechos de los adultos mayores y los sectores populares, y consideramos que es nuestra responsabilidad promover estos cambios y ser parte activa de este proceso”, agregó.
En este sentido, el titular de PAMI destacó que “lo que estamos haciendo desde el programa UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados) se encuadra en una concepción política de este Gobierno nacional, provincial y municipal que orienta gran parte de sus acciones a que los adultos mayores nunca más estén en el fondo de la casa, sino que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento personal”.

Aprender entre todos
Por su parte, Cives definió como “un desafío muy interesante que nos entusiasma mucho” a estos cursos que se dictarán en la sede de la Facultad de Alimentos. El decano destacó la doble vía de intercambio de saberes que se establecerá a través de esta propuesta, porque “vamos a transmitirle una serie de conocimientos a personas que están ávidas de aprender, pero de ellos también vamos a aprender un montón. Seguramente van a aparecer esas recetas tradicionales que heredamos de nuestros abuelos inmigrantes, esas buenas recetas de las abuelas; y a todo eso lo vamos a enriquecer con conocimientos específicos de componentes y formas de preparación”, explicó el docente.
Finalmente, Cives coincidió con Núñez en que estas nuevas alternativas de participación y capacitación se dan en el contexto de “un trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y el Gobierno local, con una política de integración inclusión y justicia social”.

No hay comentarios: