viernes, 10 de mayo de 2013

1073 - 10 de mayo - 2013 40 años de una Universidad que crece

A 40 años de la creación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Ing. Jorge Gerard, rector de la UNER, invita al acto central que se realizará el 14 de mayo en Concepción del Uruguay. 


La Universidad Nacional de Entre Ríos conmemorará su aniversario el 14 de mayo en un Acto Central en Concepción del Uruguay.
El próximo martes 14 de mayo, la Universidad Nacional de Entre Ríos conmemorará su 40° aniversario mediante la realización de un Acto Central que tendrá lugar en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” de la ciudad de Concepción del Uruguay (Urquiza y 8 de Junio) a partir de las 19:00, con entrada libre y gratuita. 
Se trata de una celebración que reunirá a autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias, de la propia Universidad, del Gobierno Provincial y de otras instituciones que ya han comprometido su presencia. Pero, además, la Universidad recibirá a parte de la comunidad universitaria que se encuentra en sus distintas sedes: Paraná, Oro Verde, Concordia, Gualeguaychú y la propia Concepción del Uruguay, así como también a ex autoridades que fueron parte del desarrollo de la UNER en estos 40 años.
La ceremonia prevé la palabra de representantes de los alumnos, del personal administrativo y de servicios, de los docentes y graduados, así como también de las autoridades que presidirán el acto, entre ellos, del Ministro de Educación de la Provincia de Entre Ríos, Dr. José Eduardo Lauritto, del Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Abog. Martín Gill y del propio Rector de la Universidad, Ing. Qco. Jorge Gerard.
Asimismo, se proyectará un video homenaje producido por el Área de Comunicación de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura y como cierre de la ceremonia actuará Carlos “ Negro” Aguirre, pianista, compositor, arreglador y multiinstrumentalista entrerriano que luego de haber integrado agrupaciones con diferentes tendencias musicales, ha volcado su experiencia a la música popular argentina y latinoamericana, y es considerado hoy uno de los creadores más originales de la actual música argentina de raíz folclórica.

Descubrimiento de placa
Al finalizar el acto central, se invitará a los presentes a trasladarse a la sede del Rectorado de la Universidad (Eva Perón 24) para descubrir una placa en homenaje a todas las que personas que desde la creación de esta Casa de Altos Estudios, ha contribuido a su desarrollo como institución comprometida con el pueblo y con una educación pública, de calidad y excelencia académica, y a la que cada día puedan acceder más personas.
Se invita por este medio a la comunidad universitaria y sociedad toda a acompañar la conmemoración de los 40 años de una Universidad que soñaron e hicieron posible algunos en esta provincia de Entre Ríos, pero que hoy es de todos y para todos los que sueñan con un mejor futuro para el país y las próximas generaciones.

No hay comentarios: