viernes, 17 de mayo de 2013

Seminario "Introducción a la Gestión de Proyectos"

Los días 30 y 31 de mayo se realizará un Seminario sobre Introducción a la Gestión de Proyectos. La actividad cuenta con el apoyo del CIEER por lo que los matriculados obtendrán un descuento del 15%.
Por tal motivo se solicita a los interesados en participar que se contacten a capacitacion@lemondata.com.ar para obtener la información pertinente para hacerse del beneficio.
El seminario -organizado por Lemondata- se desarrollará en calle Córdoba 585 de Paraná, Entre Ríos y está dirigido a Gerentes Generales, Líderes de Proyecto, Líderes de Equipo, Miembros de Equipo, Profesionales, Estudiantes universitarios.

Fundamentación
Existen metodologías predictivas, que priorizan la planificación del alcance y el control de los cambios para mantener una estabilidad que permita cumplir con los objetivos prefijados.
Por otro lado, las metodologías ágiles aceptan los cambios como una dinámica natural de un proyecto y proponen gestionarlos mediante técnicas y prácticas de aplicación periódica.
Cada modalidad presentada posee notable renombre y difusión en los diversos ambientes profesionales y se han utilizado en proyectos que van desde la construcción de grandes rascacielos, desarrollo complejos sistemas informáticos y hasta la filmación de películas en Hollywood.
El objetivo del seminario es presentar las principales líneas de gestión de un proyecto, cuales son las ventajas y desventajas de cada una, y en definitiva, podrán incorporar los criterios para decidir cuándo optar por una u otra.

Temario
Introducción a la Gestión de Proyectos
Gestión Predictiva, Gestión Ágil. Introducción a la Gestión Predictiva y Ágil de Proyectos. Problemática y Alcance de la Gestión de Proyectos. Enfoque de Gestión de las metodologías predictivas. Enfoque de Gestión de las metodologías ágiles

PMBok - Parte 1
Gestión de Integración, Alcance, Tiempo, Costos. Presentación PMI y PMBok. Concepto de Líder de Proyecto y tipos de liderazgos. Software para Gestión Predictiva. Entradas, Salidas y Herramientas para la gestión del Alcance, Tiempo, Costos e Integración.

PMBok – Parte 2
Gestión de Calidad, Comunicación, Riesgos, Adquisiciones. Entradas, Salidas y Herramientas para la gestión de la calidad, comunicaciones, riesgos y adquisiciones.

Scrum
Introducción. Roles: Product Owner, Team, ScrumMaster. Rituales: Sprint Planning, Sprint Review, Sprint Retrospective, Daily Planning.Software disponible.

Kanban / Lean Project Management
Gestión de Proyectos Lean. Concepto Kanban. WIP. Capacidad. Implementación de Kanban. Principios de Gestión Lean. Software disponible.

Comparación de Metodologías
Criterios de aplicabilidad. ¿En qué se diferencian? ¿Cuando uno, cuando el otro y cuando ambos?

No hay comentarios: