jueves, 9 de mayo de 2013

ASODECO representará a Concordia en FIAR 2013

A través de su presidente, Jorge Viglietti, ASODECO estará presente en la FIAR 2013, la mayor Feria Internacional de Alimentación del país, en representación de nuestra ciudad y con la participación de APAMA, la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia, entidad integrante de Asodeco. Será del 8 al 11 de mayo, en Rosario, Santa Fe. 
La FIAR es el encuentro de empresarios del sector más importante de Latinoamérica. Durante 4 días se exponen los productos y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial. Es escenario para la presentación de novedades y el espacio donde se concretan operaciones de negocios nacionales e internacionales.
La presencia de ASODECO se concreta a través de su participación en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el sector de Economías Regionales.
Recientemente, Viglietti participó en Buenos Aires del Plenario Nacional de Economías Regionales de CAME, del que se extrajo como conclusión la elaboración de un documento en el que las economías regionales piden medidas urgentes para recuperar la rentabilidad.
El informe estará disponible en breve, pero un anticipo que pudo conocerse es que entre los inconvenientes
transversales a todos los sectores productivos se encuentra el aumento de los costos internos, la inadecuada y deteriorada infraestructura de transporte, la demora en los reintegros a las exportaciones y el cobro de tasas usurarias por parte de los bancos.
En FIAR 2013, ASODECO asistirá a la II Jornada Nacional Frutihortícola, en la que se reunirán más de 150 productores de frutas y hortalizas de 12 provincias.-

No hay comentarios: