martes, 28 de mayo de 2013

Entre Ríos Alimenta tendrá continuidad en 2014

Es lo que anticipó el decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de Concordia, en el contexto de las celebraciones por los 40 años de la UNER.

El Dr. Hugo Cives se refirió a la realización de la “Entre Ríos Alimenta” para el 2014. “Queremos darle continuidad a esta Feria que ha permitido que las más de 200 empresas que participaron en el 2012, se hayan ido con una gran cantidad de contactos interesantes, muchos con acuerdos cerrados o próximos a hacerlo y un enorme número de puertas por abrirse, gracias a los vínculos y alianzas que han sido posible”. 
Enfatizó que “lo que logramos con Entre Ríos Alimenta fue algo inédito, que desde la Universidad, a través de una alianza con el gobierno, se dinamice la actividad económica de la provincia”, explicó. 
En el contexto de la celebración por los 40 años de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Decano realizó un balance sobre los logros institucionales desde el comienzo de este año. Resaltó que “se logró incrementar considerablemente la matrícula de la carrera con el dato positivo que a tres meses del inicio de las clases la retención es del 85 por ciento”. 
Mencionó que la nueva carrera, Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, requirió un alto costo de inversión
tanto en la infraestructura para laboratorio como para la contratación de docentes de muy buen nivel en ese campo para dictar las asignaturas. 
Destacó que “ésta es una de las pocas tecnicaturas que se dictan en el país con tal modalidad y no arancelada. La respuesta fue excelente con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas”. 
Precisó que este año, además, “se abrió una nueva cohorte de la Tecnicatura en Gestión Gastronómica. Ingresaron 64 alumnos y se apunta a lograr como con las cohortes anteriores a profesionalizar cada vez más el sector de servicios para el turismo y los emprendimientos relacionados con la gastronomía tan importante para la provincia”. 
Anunció, también, que en agosto comenzará otra cohorte de la Tecnicatura Superior en Tecnología Avícola que se cursa en San José con 45 inscriptos que completaron el cupo que hubo que acordar por el espacio ofrecido en la Escuela de San José donde se cursa la carrera. 
“Nos sentimos orgullosos que nuevamente los productores de las principales avícolas del país hayan vuelto a depositar su confianza para financiar una nueva cohorte de esta carrera que ha volcado al mercado a profesionales con un excelente nivel académico y que están en su mayoría trabajando para las empresas en la zona”, valoró. 
Ponderó que se fortaleció por una decisión política la Coordinación de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría Académica permitiendo que más estudiantes accedan a presentarse para los intercambios estudiantiles a distintas universidades del mundo. 
En tanto, el Departamento de Graduados tiene planificado para este año el desarrollo de por lo menos dos cursos de formación. El primero ya está en marcha con la temática: “Comunicación y relaciones interpersonales” con muy buena recepción de los graduados.

Fuente: El Entrerrios

No hay comentarios: