jueves, 13 de agosto de 2015

Con gran repercusión, Jacinto “Cachi” Echandía se despidió de MasterChef

El concordiense Jacinto “Cachi” Echandía, uno de los más queridos por el público de MasterChef, quedó afuera de la competencia. A través de su cuenta en twitter, el cocinero y jurado del programa, Donato de Santis, dijo que Jacinto “entró como un grande y se fue como un gigante”

En la primera prueba del programa de este miércoles, los participantes tuvieron que realizar nada más ni nada menos un plato que reflejara su personalidad para poner en la tapa de su libro de recetas en caso de ganar.
Jacinto cocinó cazuela de arroz con pollo y cerdo: "Mi plato es muy rústico, es mi esencia", dijo muy seguro al presentarlo. Alejo, como lo hizo en el casting, cocinó pastas, Papardelle de albahaca con salsa americana. Martín realizó salmón rosado con aire de maracuyá y papines y Mercedes, entraña con papas rotas.
El jurado compuesto por Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis tuvo la difícil tarea de elegir el mejor, Martín, que se convirtió en el primer finalista de MasterChef 2015.
Luego, el resto de los participantes fue directo a la prueba de eliminación que consistía en hacer una torta clásica de la pastelería francesa: la Saint Honore. El postre tiene masa bomba o de hojaldre, crema pastelera, merengue y crema.
Luego del complicado desafío, el jurado eligió a Alejo como finalista del concurso y se tendrá que enfrentar a Martín. "Tiene un talento increíble este chico", dijo Jacinto, contento por su compañero, a pesar de las diferencias que tuvieron durante el concurso.
Finalmente, el jurado decidió que quien acompañaría a Martín y Alejo en la gran final sería Mercedes, por lo que Jacinto quedó fuera del juego.
Jacinto quedó fuera del concurso en medio de la emoción del jurado. "Cuando empecé necesitaba respuestas, necesitaba seguridad para cambiar ese rumbo en mi vida, y me llevo la seguridad de que estoy bien encaminado. Mover las velas de mi barco a los 43 es un riesgo muy alto y la seguridad de que voy a seguir cocinando me la dieron ustedes tres", dijo Jacinto.

No es errado si se afirma que anoche, en MasterChef , se fue el participante más querido por el público que aún competía. Jacinto tuvo que dejar su delantal y hoy se convirtió en Trending Topic en la red social Twitter. Con su partida, quedaron los tres semifinalistas del programa: Martín, Alejo y Mercedes.
Y no sólo el público saludó a Jacinto, sino también sus compañeros, los jurados y varios famosos así como fue informado por diversos medios nacionales de comunicación:













En la mañana de hoy, Cachi se presentó en el programa AM de Telefe, donde si bien le realizaron una muy corta nota pudo contar algunas de sus sensaciones, aclaró que no se recibió de ingeniero, agradeció a los concordienses y entrerrianos que lo apoyaron y comentó que, muy posiblemente, instale su propio restaurant "campestre" donde seguramente podremos saborear sus rústicos platos.
Definitivamente, el paso de Jacinto Cachi Echandía por MasterChef no ha pasado desapercibido y esperamos que pueda concretar muy pronto sus proyectos.

No hay comentarios: