lunes, 10 de agosto de 2015

Jacinto Echandía entre los semifinalistas de "MasterChef"

MasterChef comenzó a palpitar su gran final y entre los últimos cuatro participantes Jacinto "Cachi" Echandía ya tiene su lugar fijo en la semifinal. 

En la primera prueba del día, Alejo, Jacinto, Mercedes, Martín y Alan fueron a La Mar Cevichería y con la ayuda del prestigioso chef Gastón Acurio, tuvieron que realizar dos ceviches (plato a base de pescado marinado con cítricos).
El chef peruano eligió a los platos de Alejo como los mejores de la prueba, por lo que el polémico participante pasó directo al balcón, mientras que sus compañeros tuvieron que enfrentar la prueba de eliminación.
El desafío de eliminación que consistió en cocinar dos platos (dulce y salado) con variedades de tomate como ingrediente principal y bajo la dirección de Donato De Santis. Al haber ganado la primera prueba, Alejo fue convocado a que elija una de las variedades de tomate y se la entregue a uno de sus compañeros, quien debería utilizar ese ingrediente en una de sus preparaciones: Alejo eligió tomates verdes y se los asignó a nuestro Cachi para que los deba utilizar.
Jacinto realizó Albóndigas de cordero con variedad de tomates confitados y Tarta de mermelada con
tomates verdes a la cual le dió su toque "rustico" y por el cual fue felicitado.
Pasado el desafío y tras la feroz crítica de los tres jurados, Martín se alzó como ganador y Jacinto subió al balcon luego, mientras que Mercedes y Alan quedaron en la cuerda floja.


Al final fue Alan, el joven que estudia medicina, quien quedó fuera de la semifinal. "Cometés muchos de los errores que yo cometí. No sé si la medicina o la cocina es lo tuyo, pero la cocina lo es definitivamente", le dijo Germán Martitegui como palabras de despedida.
"Creo realmente en vos y por eso me emociono", le dijo a Christophe Krywonis a Alan, lleno de lágrimas, luego de elogiar sus cualidades en la cocina y como persona.
Uno menos en MasterChef. Entre Alejo, Martín, Jacinto y Mercedes saldrá el mejor cocinero amateur de Argentina. Esperemos que nuestro rústico representante, llegue mas lejos aún: condiciones, no le faltan.

No hay comentarios: