viernes, 21 de agosto de 2015

Segunda jornada nacional de alimentos y bebidas

Con motivo de sus 40 años, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios organiza un nuevo encuentro, en donde buscará aprovechar esta oportunidad para liderar el desarrollo de la Argentina

El 25 de agosto, en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), desde las 9 hasta las 19, la Segunda jornada nacional de alimentos y bebidas contará con importantes expositores. En primer lugar, y luego del acto de apertura a cargo del presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, se dará lugar al panel "La industria en acción: oportunidades y desafíos", a cargo del economista Bernardo Kosacoff y de la directora ejecutiva de Copal, Mercedes Nimo. Ambos analizarán la representatividad de la Industria de Alimentos y Bebidas de la Argentina (IAB), sus perspectivas y desafíos para los próximos años.
Mas adelante, será el turno de las economías regionales como promotoras del desarrollo local, la generación de empleo genuino y el agregado de valor. El panel contará con las exposiciones de representantes de la Cámara de Legumbres de la República Argentina, la Cámara de Fruticultores Integrados, Cámara
Cervecera de la República Argentina, Federcitrus, Centro Azucarero Argentino y de Bodegas de Argentina.
Luego, desde las 12, será el turno de mostrar las oportunidades que ofrece el mundo para el fortalecimiento regional, con la participación del Lic. Gustavo Idigoras y del Lic. Nadin Argañaraz, los encargados de exponer las debilidades y fortalezas de la estrategia argentina de apertura al mundo, así como de proponer políticas publicas para acompañar el crecimiento de IAB. Coordinará el panel Osvaldo Cappellini, vicepresidente I de Copal acompañado por Fernando Guntern, presidente del departamento de política fiscal de Copal.
Por la tarde, a partir de las 14:30, se expondrán los ejes de la próxima década: sustentabilidad y vida saludable. Por un lado, la ex leona y nutricionista Magui Aicega mostrará las perspectivas para los próximos años en materia de nutrición y salud. También la licenciada Laura Neirotti, presidente del Departamento de Política Ambiental y Sustentabilidad de Copal, se referirá a las tendencias y necesidades de la población, así como de las nuevas formas en que la industria se adapta a los cambios de hábitos. Ademas, se abordarán las propuestas de políticas que se necesitan para acompañar estos procesos y para hacer que se transformen en cambios exitosos.
A las 15.30, representantes de las diferentes industrias de empresas grandes, medianas y pequeñas darán una mirada estratégica y se referiran a las perspectivas del sector para los próximos años. Este panel será coordinado por el periodista Jose del Río, y contará con la presencia de Martín Cabrales, de Cabrales SA, Amancio Oneto, de Molinos Río de la Plata, y Gustavo Lazzari de Frigorífico Cardenas.
Desde las 17:30, tendrá lugar el panel 'Propuestas de Políticas' para el sector, a cargo de referentes de los distintos espacios políticos. Se espera que en este panel se presenten las propuestas para los diferentes ejes estratégicos que la IAB requiere: infraestructura, producción, innovación, mercados, política fiscal y tributaria, comercio exterior e interior, marco regulatorio, medio ambiente, entre otros. A las 18:30, las palabras de cierre estarán a cargo de Daniel Funes de Rioja y de autoridades nacionales.

No hay comentarios: