sábado, 11 de junio de 2016

Las novedades anunciadas por el Presidente para el sector Citrícola

En su visita de este viernes, el presidente hizo dos anuncios concretos para el sector citrícola. Qué dijo respecto a la participación de Coca Cola y del Inta.

Macri visitó la estación experimental de INTA Concordia, junto al CEO de Coca Cola Argentina, Michel Davidovich, y el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet. El mandatario nacional hizo dos anuncios puntuales: el primero apunta a que la empresa Coca Cola prometió triplicar la compra de jugo de fruta que se produce en la zona, en los próximos años. El segundo, es que a partir de ahora los técnicos del INTA colaborarán con los profesionales de Coca Cola para mejorar, en cantidad y calidad, la producción.
"Una vez más, Coca Cola confía en la Argentina y en este rumbo que tomamos como país. Se trata de confianza lo que requiere un fortalecimiento de las economías regionales para tener nuevas
oportunidades", dijo el presidente en primer término.
Macri agregó que la empresa "confía en la inteligencia y el conocimiento, además del trabajo de los técnicos de INTA. Por eso apuestan a hacer un trabajo conjunto para mejorar la productividad".
Durante su discurso, citó a la empresa regional ECA como un ejemplo a seguir. Explicó que el propósito es que otras puedan hacer lo mismo, pero gran escala. 

La palabra del gobernador de Entre Ríos
Por su parte, Gustavo Bordet expresó: "estoy gratificado de darle la bienvenida, por una vez más, y agradecer la llega de inversiones que apuestan a nuestra producción como la citricultura, una actividad muy noble. Esta es una forma de gratificar el rumbo que transitamos desde el 10 de diciembre (...) Consideramos este anuncio como una oportunidad histórica".
En el encuentro también estuvieron presentes el director de la EEA INTA Concordia, Lic. Guillermo Meier, el ministro de Producción entrerriano, Carlos Schepens; el presidente de la delegación de CTM argentina, Roberto Niez; el titular de Cafesg, Alejandro Casañas; y representantes de la Asociación del Citrus.

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios: