martes, 14 de junio de 2016

Primeros egresados de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica

Se realizó el acto de jura y entrega de diplomas de 5 egresados de la primera Cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y de 1 graduada en Ingeniería en Alimentos por la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En el acto que se desarrolló el 3 de junio, el Decano de la Facultad, Gustavo Teira, tomó el juramento como Técnicos Universitarios en Mecatrónica a Fabián Marcelo Abeldaño, Juan Gabriel Masetto, Silvio Gabriel Resh, Omar Alejandro Rougier, y Hector Gabriel Sandri. Los cinco nuevos Técnicos pertenecen a la primera cohorte que comenzó a dictarse en 2013. Luego se dictaron dos cohortes más y este año se abrió la Ingeniería en Mecatrónica. También, se  tomó juramento a María Florencia Funes que recibió su diploma de Ingeniera en Alimentos.
El Decano señaló su satisfacción por poder ver concretado  el esfuerzo de años de sacrificio y estudio y convocó a los egresados a seguir ligados a la Facultad. “Sabemos que detrás de este logro hay siempre una familia apoyando y mucho tiempo relegado  para poder llegar a este objetivo. Queremos que vuelvan a la Institución, que estén en contacto para que nos marquen qué cosas debemos mejorar. La visión del graduado es siempre importante para nosotros”, destacó.



Sobre la carrera de Mecatrónica
Cabe destacar la buena recepción que tuvo la Mecatrónica entre los jóvenes de la región. Luego de dictarse tres cohortes consecutivas de la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, la Facultad de Ciencias de la Alimentación dio un paso más en su propuesta y este año comenzó a dictar la Ingeniería en Mecatrónica, que es la tercera ingeniería de estas características que se dicta en el país.
La Ingeniería en Mecatrónica es una disciplina que integra conocimientos de Mecánica, Electrónica, Programación y Control, que pueden ser aplicados para el diseño y desarrollo de equipos y procesos industriales automatizados. Su campo de acción no se restringe solo al sector productivo, ya que también puede ofrecer soluciones tecnológicas en áreas de la salud, el transporte, las comunicaciones y el medioambiente, entre otros.

Fuente: Comunicación Institucional FCAL - UNER

No hay comentarios: