miércoles, 1 de junio de 2016

Taller de Cocina Molecular en la Facultad

El próximo viernes 3 de junio a las 9 de la mañana, la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), conjuntamente con la Universidad de Quilmes presentará para alumnos, graduados y socios  de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, un Taller de cocina molecular, diseñada con distintas técnicas de gastronomía molecular.
La modalidad del taller,  que se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad,  es  teórico práctico con una duración de 2/2:30 donde se desarrollará en la teoría la  introducción a las técnicas y conceptos fisicoquímicos utilizados en cocina molecular y como práctica,  se elaborarán tragos y platos moleculares, utilizando técnicas conjugadas de mixología. Se aplicarán técnicas de esferificación, espumado y crío cocción

Sobre la Gastronomía Molecular
La gastronomía molecular es la aplicación de principios científicos y tecnológicos a la elaboración de nuevos productos, capaces de resaltar y combinar las distintas propiedades organolépticas de los alimentos.
Para poder realizar “cocina molecular”, se deben estudiar y analizar las propiedades físico-químicas de los alimentos, conocer los procesos de elaboración a los que pueden someterse, como el batido, la gelificación, y el aumento de la viscosidad. Así también como los ingredientes que se pueden utilizar para resaltar, aportar o combinar sus propiedades organolépticas. De esta forma mezclar ollas, tubos de ensayo, batidoras y jeringas,  permitirán experimentar los avances de la ciencia resumidos en el placer de degustar un nueva receta, un nuevo producto o una nueva versión de platos ya conocidos.

Fuente: Comunicación Institucional FCAL - UNER

No hay comentarios: