miércoles, 14 de septiembre de 2016

Charla sobre las aplicaciones del Polietileno en la Facultad de Bromatología

El viernes 16 de septiembre se llevará a cabo en la Facultad de Bromatología de Gualeguaychú (UNER), la charla abierta Polietileno en la Industria y Aplicaciones, a cargo de la Ingeniera Química María Luján Tricotti. Será desde las 14:00 en el Salón del Consejo Directivo.
La disertante es egresada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en la industria de polímeros y se desempeña actualmente como Ingeniera Líder de Desarrollo y Servicio Técnico de empaques rígidos para los países de Argentina, Chile y Brasil en Dow Chemical, una compañía multinacional. Posee gran experiencia en capacitación y presentaciones para diversos públicos en los países mencionados.
La actividad ha sido propuesta por la cátedra de Reactores Químicos -3º año de la Tecnicatura Universitaria en Química, a cargo de la docente Vanesa Scrholl. Abarcará la temática en relación a las Reacciones de Polimerización (mecanismos- tecnología), Presentación del Polietileno (qué es, estructura) y Aplicaciones del Polietileno en la Industria Química y Alimenticia (tipos, mercados, aplicaciones, propiedades y productos industriales, análisis de muestras).
El principal objetivo de la charla será acercar a los estudiantes de nuestras carreras y a los interesados en general, al conocimiento y experiencia en relación al uso del polietileno en la industria, sus aplicaciones, el desarrollo de productos, moldeos, asuntos regulatorios, calificación de nuevas materias primas y la mejora continua en el servicio técnico y desenvolvimiento en la industria plástica, envases y embalajes.
La charla es gratuita y abierta a la comunidad.
Inscripción se puede realizar on line 
Se entregarán certificados.
Por más información: Cátedra Reactores Químicos | Docente: Vanesa Scrholl vanesa_scrholl@yahoo.com.ar

Fuente: Facultad de Bromatología

No hay comentarios: