miércoles, 14 de septiembre de 2016

Curso de capacitación de la enseñanza de la Química en la Facultad

En el marco de los acuerdos paritarios entre la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU), y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se dictará el Curso de Capacitación para docentes de nuestra Universidad, Didáctica de la enseñanza de la Química. 
Los encuentros presenciales se desarrollarán en Facultad Ciencias de la Alimentación, los días 3 y 31 de octubre, de 12:00 a 18:00.
Este curso abordará algunos tópicos centrales del área: el lenguaje de la Química, la modelización, los trabajos de laboratorio, el enfoque investigativo y de resolución de problemas. Su desarrollo tendrá dos encuentros presenciales, sumado a instancias virtuales.

Objetivos:
• Generar un espacio para la revisión del campo específico de la didáctica de la Química.
• Considerar el impacto que se produce en la práctica docente al incorporar y profundizar saberes actualizados de la didáctica específica.
• Ampliar los marcos teóricos para diseñar y evaluar las propuestas didácticas propias.
• Generar un espacio de lectura de materiales bibliográficos, de intercambio de saberes, de reflexión, discusión entre pares y de elaboración de nuevas propuestas de enseñanza.
• Aportar un panorama actual sobre diversas líneas de investigación en el campo de la didáctica específica y considerar su aplicación en la enseñanza de ciertos temas seleccionados.
• Reflexionar junto a los docentes sobre el papel que cumplen las modelizaciones, simulaciones y la comunicación escrita y oral dentro de las actividades experimentales.
• Analizar, con una visión crítica, su propia práctica en relación con las actividades experimentales.
• Reconocer los diferentes usos de los recursos TIC específicos para la enseñanza de la Química.
• Diseñar actividades experimentales a partir de los intercambios realizados con los colegas y teniendo en cuenta los marcos teóricos abordados.

Fuente: Área Formación Docente - Secretaría Académica - Rectorado

No hay comentarios: