viernes, 16 de septiembre de 2016

¿Salchichas de arándano?

Tim Duggan, charcutero del pueblo de Mundubbera, en North Burnett (Australia), se ha inspirado en la creciente industria de los arándanos de la región, que ha visto la plantación de 500.000 arbustos de arándanos en los últimos tres años.
Duggan utilizó los arándanos que sobraron de un concurso de mermeladas para crear una salchicha de arándanos, cerdo y jarabe de arce. La vecina plantación Smart Berries le había suministrado estas frutas, que congeló para poder elaborar salchichas todo el año.
“Las hacemos a menudo. Se venden bien”, comenta.
Duggan afirma que los arándanos proporcionan algo especial a sus salchichas. “Les dan un color moteado bonito y no son ‘berries’ excesivamente dulces”, explica.
Desde su primera plantación en 2013, Smart Berries ha seguido ampliándose cerca de Mundubbera.
El director de la plantación, Stewart McKenzie, afirma que, solamente este año, se han plantado
160.000 arbustos nuevos, hasta llegar a un total de medio millón. Todos están plantados en la misma parcela, que antes era un huerto de mangos.
“Plantamos algunos en bolsas, así que son casi hidropónicos”, añade McKenzie.
Actualmente, Smart Berries recolecta cuatro o cinco toneladas de arándanos a la semana, pero, según McKenzie, esa cifra aumentó hasta las 50 toneladas durante la temporada alta, y se prevé que la producción se duplique.
La plantación espera ampliar su producción para ofrecer arándanos frescos todo el año, y quizá exportar.

Fuente: Agriculturers

No hay comentarios: