miércoles, 2 de mayo de 2012

1° Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas: "Agregando Valor de Origen para Argentina y el Mundo"


La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios - COPAL- realizará una Jornada nacional sobre el panorama de la industria de alimentos y bebidas de la Argentina, que se llevará a cabo el 23 de mayo de este año en el Hotel Four Seasons, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .
Se estima que en poco menos de diez años la Argentina tendrá capacidad para alimentar a más de 650 millones de personas. Este desafío mundial genera la necesidad de conocer y reflexionar sobre la situación actual de la industria y sus perspectivas.
Esta razón motivó la temática del evento:  “1º Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas: Agregando Valor en Origen para Argentina y el Mundo”.
El encuentro reunirá a representantes del sector de todo el país, técnicos, académicos, empresarios y funcionarios del sector público.

Presentación ante la prensa
En un almuerzo con periodistas de los principales medios del país, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Osvaldo Cappellini, vicepresidente de la entidad y Mercedes Nimo, directora ejecutiva, presentaron la Primera Jornada Nacional de Alimentos y
Bebidas: Agregando valor en origen para la Argentina y el Mundo.
Se expusieron los principales objetivos de la jornada. Funes de Rioja señaló que el encuentro del 23 de mayo “tendrá tres ejes”.  “Por un lado, será una mirada introspectiva de la industria de alimentos y bebidas, pero también tendrá como objetivo la relación con la sociedad y con el sector público”.
Durante el almuerzo se destacaron los principales indicadores económicos del sector. Pero también hubo consultas respecto de temas que están relacionados con la coyuntura político – económica del país.
Con respecto al sistema actual de declaración jurada para las importaciones, Funes de Rioja dijo: “Que ha habido luces amarillas, es cierto. Pero se han ido solucionando”.
Se destacó a su vez el rol de las economías regionales para los próximos años y la importancia de trabajar en una mirada integral de los sectores productivos, temas que serán abordados durante la Jornada.


No hay comentarios: