jueves, 31 de mayo de 2012

El CONICET abrió la convocatoria al Programa de Becas 2012

Son 3900 becas en total para el llamado a las Tipo I, II y Postdoctorales.

Esta nueva convocatoria publicada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) reconoce “las necesidades y oportunidades de desarrollo local y regional a partir del compromiso asumido en la federalización”, indicó Roberto Salvarezza, presidente del CONICET. En las 3900 becas dispuestas en este llamado se plantea la continuidad de “una política impulsada en los últimos años orientada a promover una distribución geográfica más equilibrada de los recursos humanos en ciencia y tecnología en las distintas regiones del país”, agregó Salvarezza. 
La novedad es la apertura de “una convocatoria especial para la formación de recursos humanos en temas estratégicos identificados en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva 2012-2015 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación”, explica el texto del llamado disponible en el sitio Web del CONICET. Allí se indica que los postulantes a la convocatoria a temas estratégicos cuentan con un listado de 30 ítems, donde pueden optar por: bioenergía, energías renovables, economía social, inclusión social, hábitat, cambio climático, enfermedades infecciosas, mejoramiento de cultivos, producción animal, nanomedicina, bioinformática, entre otros. 
Del total de becas destinas este año por el CONICET, 1300 son de Postgrado Tipo I, donde se incluyen 150 para Temas Estratégicos. 1540 corresponden a las de Postgrado Tipo II. Mientras que las Postdoctorales son 1.060, de las cuales 100 son para Temas Estratégicos e igual número es destinado a becas para Proyectos de Desarrollo Tecnológico (PDT), cuyas fechas y bases serán publicadas próximamente. De esta manera, al presentarse más opciones se reconocen “los aportes de los actores del Sistema Nacional de ciencia, tecnología e innovación y, además, se traduce el sentido de los lineamientos planteados desde las políticas nacionales”, resaltó Salvarezza. 
Para el CONICET este llamado contempla la selección de recursos humanos orientados a Proyectos de Desarrollo Tecnológico y el fortalecimiento de las universidades en Áreas de Vacancia Geográfica. Del mismo modo, considera la radicación de becarios en regiones sin presencia del organismo como la incorporación a equipos de investigación existentes. 
El Programa de Becas del CONICET tiene como objetivo la promoción de recursos humanos de excelencia a través de la formación de doctores en las distintas universidades del país y su posterior especialización postdoctoral. 

Para mas Información clic Aquí

No hay comentarios: