lunes, 28 de mayo de 2012

Un proyecto de ley promueve desgravar de algunos impuestos a las bebidas que contengan jugos naturales

El diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos) presentó un proyecto de ley que gravará a las bebidas energizantes y, a la vez, solicitó el tratamiento en forma conjunta con el que modifica el artículo 26 la Ley Nº 24.674 exceptuando del gravamen a los jugos puros de frutas, sus concentrados y bebidas analcohólicas elaboradas con porcentajes de jugos o zumos de frutas. El legislador argumentó que “esta decisión política-legislativa apunta a la promoción decidida de una estrategia que luego pueda sumarle valor agregado a la producción de citrus”. Asimismo, sostuvo que se buscará “incentivar nuevas inversiones en el sector e incrementar las exportaciones al exterior”. 
El texto, ha sido acompañado por la firma de los diputados nacionales del Frente Para la Victoria de Entre Ríos, Raúl Barrandeguy, Liliana Ríos y Enrique Elorriaga, y por el legislador de Santa Cruz, Mario Alfredo Metaza. 
La medida dispone el acompañamiento mediante una política que le otorga posibilidades a las PyMEs para seguir invirtiendo en la producción y elaboración. El proyecto destaca que en la citricultura entrerriana es necesario resaltar el valor de las pequeñas y medianas empresas que se encuentran desarrollando esta tarea. 
Además, se buscará mejorar la rentabilidad frente a los otros productos que no son regionales y que solo son beneficiosos económicamente para estas empresas extranjeras productoras de los denominados “energizantes”. 
Esto se suma a las restricciones que debe consolidarse sobre el consumo de los energizantes debido a los riesgos para la salud que los mismos producen en determinadas circunstancias.

Fuente: Diario Río Uruguay

No hay comentarios: