miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reconocimiento al Ing. Lampazzi e Inauguración Planta de Elaboración de Yogur Probiótico

El viernes 7 de diciembre en un emotivo acto donde estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros, se homenajeó al primer Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Ing. Tito Augusto Lampazzi por su trayectoria, dedicación y sus logros para la Institución. Se designó a la Planta Piloto con su nombre.
Durante el acto el Bqco. Cesar Fournier le dedicó unas cálidas palabras donde no solo destacó su profesionalismo si no también, se lo recordó por su gran personalidad y su grandeza como persona. Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Hugo Cives subrayó la lucha de Lampazzi para que la Facultad sea considerada y logre un peso propio dentro de la Universidad Nacional de Entre Ríos. “Gracias al esfuerzo de personas como el Tano y otras que hoy nos acompañan hoy, nuestra Facultad es reconocida dentro de la Universidad y nos hemos posicionado como referentes científicos tecnológicos también en la sociedad”. A continuación, el Decano y Vicedecano, Gustavo Teira procedieron
a descubrir el nuevo cartel de Planta Piloto que lleva su nombre.
Luego se prosiguió a la Inauguración de la Planta de elaboración de Yogur Probiótico poniéndose en marcha la producción y su envasado en sachet. Se convidó a los invitados con yogur previamente elaborado por el equipo de Fernando Giménez, Marita Simonetti, Verónica Isgleas y Guillermo Pérez quienes estuvieron a cargo del proyecto junto con el Ing. Daniel Pérez.
Cabe destacar que este proceso comenzó a plasmarse hace tiempo y logró tomar forma a partir del aporte de distintos actores científicos tecnológicos. El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que, a través del Programa PROCODAS, impulsa la extensión a nivel nacional del proyecto Probiótico Social-Yogurito. El Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA) dependiente del CONICET quienes desarrollaron el probiótico junto a la Universidad Nacional del Tucumán. Todos actores hicieron posible que la Facultad de Ciencias de la Alimentación haya concretado la planta de elaboración de yogurt probiótico que podría beneficiar a miles de niños entre 2 y 7 años que se alimentan en comedores escolares de la provincia.

Fuente: Comunicación Institucional FCAL - UNER

No hay comentarios: